El
Miss Universe 2023 demostró un gran cambio este año en sus estándares. Este certamen, que desde sus inicios se caracterizó por codificar y mantener medidas impuestas en los cuerpos de sus participantes,
hizo historia con la participación de Miss Nepal, Jane Dipika Garrett. Una modelo 'Plus Size' que revolucionó el concurso al participar en el desfile en traje de baño en las sesiones preliminares.
En la noche del pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la edición número 72 del Miss Universo en la que se coronó a la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios como reina universal de la belleza.
Una noche llena de sorpresas, así como de diversidades, pues bajo la directriz de Anne Jakrajutatip, el concurso ha permitido la participación de distintas mujeres que rompen con los estándares que alguna vez el certamen juró establecer y que delimitaba a una parte muy importante de la población femenina, como el que concursaran madres, casada, mujeres trans y modelos de talla grande.
Este último fue el caso de Jane Dipika Garrett que se ha convertido en un símbolo de transgresión al romper con los estigmas y la idea de belleza generalizada que estuvo por largos años impuesta en el gran evento.
"Mi mensaje al mundo, al universo es aceptarte y amarte verdaderamente. Estoy intentando decirles a las personas que todas son bellas y merecedoras de amor. No hay un solo tipo de belleza, todas tenemos diferentes formas y tamaños", dijo en a través de las redes sociales.
Por su gran ímpetu y su poderoso mensaje, la candidata se ha ganado el cariño de muchos que han expresado sus elogios a través de las redes sociales por atreverse a romper con los estereotipos que ha demostrado el certamen a lo largo de los años y que esa noche en el Salvador ha roto todo tipo de paradigmas.
"La nueva istración de Miss Universo (liderada por una mujer trans) tiene el cambio que necesitaba. Está empoderando cuerpos que la industria de la belleza denigraba y dejaba de lado. Miss Nepal está rompiendo esquemas", dijo un en Twitter.
Así mismo, ha recibido otro tipo de felicitaciones que destacan sus habilidades como embajadora del cambio y una de las representantes del cambio: "Un saludo a todos los que votarían por Miss Nepal como la mujer más guapa de la tierra en 2023"; "Miss Nepal es sensacional, punto"; "Desafiar los estereotipos no es tarea de algunos, sino de todos";"Gracias Miss Nepal por tanta belleza, entrega y confianza en un solo cuerpo, ¡eres la mejor!", fueron algunos de los comentarios en la red de Elon Musk.
No cabe duda de que su participación es el comienzo de un gran cambio y un incentivo para ayudarle a entender a esta y futuras generaciones que las medidas no son relevantes ni definen la belleza de los cuerpos, que son diversos en múltiples sentidos.
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias