En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Documentalista muestra el interior de 'la familia más incestuosa' de EE. UU.
Tres de dicha familia presentan anomalías físicas y mentales, según el realizador.
Para poder grabar la película, Mark Laita tuvo que afrontar un desafío para su acercamiento con la familia. Foto: Youtube: Soft White Underbelly
Los Whittaker son la familia endogámica e 'incestuosa' más conocida y popular de los Estados Unidos. Su fama se debe a que un cineasta logró grabarlos para un documental.
Mark Laita es un productor y fotógrafo estadounidense, creador del documental que recopila diferentes capítulos sobre dicha familia. Aunque no fue fácil llegar a ellos, logró hacerlo y captar su realidad, la condición en la que viven y las maneras en las que se comunican entre ellos.
Según indicó Laita en uno de los capítulos del documental, cuando coincidió con estas personas sintió que estaba presenciando una escena de película de terror, ya que todos se abalanzaron hacia él para atacarlo, según dijo en ‘The Sun’.
El desafío de Mark Laita para acercarse a los Whittaker
Así como contó Laita en su documental, la primera vez que intentó acercarse a los Whittaker, varios de esta familia lo insultaron, intentaron agredirlo y querían evitar a toda costa que el cineasta pudiera ingresar a la vivienda de ellos. Esta reacción correspondía a su tendencia de no aceptar extraños.
De hecho, la familia es endogámica, es decir que sus matrimonios y uniones son entre individuos de ascendencia común. Por esta razón, practican el incesto, viven alejados de la civilización y se cohíben de conocer el mundo exterior.
La comunicación no fue fácil, uno de los salió corriendo desesperadamanete mientras lanzaba patadas a todo lo que veía. Foto:Youtube: Soft White Underbelly
No obstante, al establecer o con estas personas, pudo fijarse que tenían malformaciones en su rostro, no hablaban alguna lengua clara, sino que, en cambio, se comunicaban con ladridos, aullidos y gritos.
De hecho, uno de ellos, "lo miraba a los ojos (al documentalista) o decía algo y simplemente gritaba y salía corriendo, y sus pantalones se le caían hasta los tobillos, salía corriendo y pateaba un bote de basura. Esto sucedía una y otra vez. Estaba fuera de control, la cosa más loca que he visto”, dijo el cineasta en su canal de YouTube.
Después de ser persuasivos, la familia al fin le permitió a Laita tomar fotos, pues él les había prometido realizar un retrato para que lo colocaran en el ataúd de un ser querido, según indicó el medio ‘The Mirror’.
Los Whittaker no aceptan extraños
Después de esa primera visita, Laita mantuvo una pertinente comunicación con los Whittaker, que le permitió regresar al lugar en 2020 y grabar un documental llamado ‘Inbred family - The Whittakers’, el cual publicó en su canal de YouTube ‘Soft White Underbelly’.
Luedo de entrar en confianza, los Whittaker trataron de comunicarse con Mark Laita, solo que lo hacían con gritos y chillidos. Foto:Youtube: Soft White Underbelly
En esta cinta se pudo conocer a cuatro de los Whittaker: Betty, Lorraine, Ray, y su primo, Timmy, quienes, a excepción de Betty, tienen distintas anomalías tanto físicas como mentales.
Aunque Laita intentó descubrir la razón por la cual esta familia padecía de malformaciones y problemas mentales, le fue difícil hallar la respuesta, según el medio ‘The Sun’.
Actualmente, Mark Laita recoge fondos para ayudar económicamente a la familia Whittaker. Foto:Youtube: Soft White Underbelly
Un año después, en el 2021, Betty le contó al cineasta que sus padres efectivamente estaban relacionados, es decir, eran primos hermanos dobles. Dado esto, “la endogamia fue, al menos en parte, responsable de las anomalías mentales y físicas observadas en Lorraine, Freddie, Ray y Timmy”, resaltó Laita.