En redes sociales se divulgó la situación de Adriana Mondragón, dueña del perro Maple, de raza Shiba Inu, quien denunció por medio de sus redes sociales la muerte de su mascota, la cual fue cremada y entregada en una urna por los entrenadores del campamento perruno al que la envió.
Este caso sucedió en la Ciudad de México, donde vive Adriana Mondragón, quien manifestó en su perfil de Instagram la denuncia pública con detalles de lo sucedido con su perro. Relató que Maple era un can muy feliz, aunque se le dificultaba bastante poder interactuar con otros animales.
Adriana se ó con Antonio Ávila López, un entrenador de ‘You can dog training', una escuela para caninos que se encuentra en la red social Instagram, para ayudar a su canino a ser más sociable con los animales.
Maple estaba dando buenos resultados con varios de los entrenamientos que estaba recibiendo, así que el entrenador sugirió la terapia de inundación (técnica que encaja gradualmente el elemento que perturba al animal de forma que lo vaya notando) en un campamento para perros en el que aceptó llevar a su mascota.
En varias de las publicaciones, Adriana contó sobre la mejoría que su canino estaba obteniendo: “Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo dos semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta”.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver esta publicación
aquí).
El pasado domingo 10 de julio estaba planeado el regreso de Maple a su hogar, pero la novia del entrenador, Valeria Alejandra Juárez Torres, se ó con Adriana el viernes 8 de julio para avisar sobre el estado de su mascota: "Iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente".
Comentaron que Maple fue dirigido a una clínica veterinaria porque no contaban con los elementos requeridos para la curación. Adriana pidió la dirección del lugar en el que se encontraban, pero ellos se negaron a darla.
Dos horas después, Valeria se ó con la dueña de Maple: “Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió". Luego de la noticia, Adriana se reunió en el Deportivo Xochimilco con Antonio y Valeria por solicitud de ellos.
Una vez allí, los entrenadores le entregaron las cenizas de Maple en una urna, pidieron disculpas y se retiraron en una camioneta. Según Adriana, ella nunca autorizó que cremaran a su mascota.
En una de las publicaciones, la dueña del canino asegura que aún tiene muchas dudas de lo ocurrido e incongruencias en la historia que los dos entrenadores han expresado: “¿Es posible que a las 3:26 nos hayan avisado de su muerte y a las 4:24 ya tuvieran sus cenizas en una urna?”.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver esta publicación
aquí).
s de las redes sociales están apoyando a Adriana al compartir #JusticiaParaMaple y #DóndeEstáMaple, como manera de ayudar a encontrar la verdad sobre lo que sucedió con el animal.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO.