En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Mujer denunció a su esposo ante la justicia por prestarle más atención al gato que a ella
El caso fue catalogado como ‘frívolo’ por un juez en el Tribunal Superior de Karnataka, en India.
Las mascotas se han vuelto cada vez más comunes en los hogares alrededor del mundo. Son pocas las familias que al día de hoy no han decidido adoptar algún animal doméstico, pues los perros, gatos y pájaros son de los primeros en recibir a alguien al entrar a una casa.
Aunque para muchas personas estos acompañantes son parte indispensable de sus vidas, en India una pareja ha causado gran sorpresa al enterarse que la mujer interpuso una demanda a su esposo, en la que reclama que él le ha estado poniendo más atención al gato que a ella.
La demanda inicial fue hecha por razones muy diferentes al objetivo central. Foto:iStock
La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Karnataka bajo la sección 498A del Código Penal de la India, que trata sobre el maltrato físico o mental por parte del esposo o su familia hacia la esposa. En este lugar la mujer se presentó para acusar al hombre de cuidar y mimar más al felino que a ella misma. El caso se ha tomado por muchos como una gran escena de celos enfermizos.
La señora asegura que la situación con el michi se ha salido de control por completo, pues ya ha llegado a provocar diferentes discusiones entre ella y su pareja. Los argumentos restantes dejaron sorprendidos a las autoridades que estaban llevando la demanda en un principio.
Esta reacción por parte de los profesionales se debe a que en un inicio, la pareja llegó hasta el Tribunal para dar inicio a un proceso legal que se presentó por casos de crueldad y violencia. Sin embargo, luego de continuar con el proceso se dieron cuenta que en realidad todo radica en un cuidado excesivo del hombre con su mascota.
La mujer acusó al gato también, por arañarla y morderla en algunas ocasiones. Foto:iStock
La mujer también habló de algunas acusaciones contra el gato, pues según lo relatado a las autoridades, la mascota había comenzado a morderla y arañarla de manera frecuente, lo cual para ella es una clara muestra de que prefiere a su esposo y a ella ya no la quiere tener cerca.
Los jueces determinaron que las razones de la demanda no cumplían con los requisitos necesarios para empezar algún tipo de investigación en contra del marido, por lo cual el caso resultó desestimado.
Además, un juez lo catalogó como un acto ‘frívolo’ y a su vez un abuso de los procesos legales. "Son casos tan frívolos los que han congestionado el sistema de justicia penal hoy en día y si se permite la investigación en el caso en cuestión, se agregaría un caso más al sistema de justicia ya congestionado", afirmó el juez M Nagaprasanna, luego de otorgar protección provisional al esposo.
Esta situación parece poco creíble para muchos, pero demuestra cómo a veces el cariño por las mascotas puede generar algunas situaciones inesperadas e incómodas para algunas personas en el núcleo familiar.