En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Ni pechuga ni muslos: esta es la presa más saludable del pollo, según la ciencia
Este es uno de los alimentos más consumidos en el mundo por los nutrientes que tiene.
El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo. Foto: iStock
El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo, ya que cuenta con varias ventajas como lo es su precio bajo, su versatilidad y sus buenas cualidades nutricionales, a diferencia de otras carnes, según la ‘Sociedad Real de Ciencia Abierta’.
Esta misma entidad indica que el consumo del pollo está aumentando con más rapidez que cualquier otro tipo de carne, tanto así que cada año consumen unos 50 mil millones de pollos en todo el mundo y se ha convertido en el alimento favorito de muchas personas.
Un reciente informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) confirmó que el consumo global del pollo se acelerará aún más en la próxima década.
Esta carne es una fuente de proteínas, grasas y minerales que aportan aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo y son muchas las personas que tienen su presa favorita.
A pesar de que el pollo tiene una gran cantidad de propiedades, lo cierto es que no todas las partes tienen la misma cantidad de beneficios para la salud. La dietista y nutricionista Katie Drakford explica cuál es la más saludable.
El pollo es una carne blanca cuyo sabor es suave y con un bajo contenido en grasa y, desde hace mucho tiempo, se ha creído que la mejor pieza es la parte de la pechuga, ya que tiene menos cantidad de grasa.
Tanto así que el portal web de la Federación Española de Nutrición (FEN) explicó que la cantidad de calorías que se encuentra en el pollo no es tan elevada y que por cada 200 gramos de esta carne, hay aproximadamente 234 calorías.
Elena de la Fuente, nutricionista del Hospital Quirón San José, en Madrid, España, comentó: “La pechuga es la parte más magra del pollo y se nota porque a la hora de cocinarla es más seca. Tiene un aporte de entre 1 y 2 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento”.
Sin embargo, aunque la pechuga tiene fama de ser una de las más saludables por su bajo contenido en grasa lo cierto es que existe otra presa que ha ido ganando popularidad entre los amantes de esta carne y se trata del solomillo de pollo.
Solomillo de pollo tiene menos grasas que la pechuga. Foto:iStock
Esta pieza, aunque no es muy común, se extrae en forma de tiras anchas de la parte trasera de la pechuga y su principal ventaja es que no tiene grasa, es tierna y no tiende a secarse tanto como la pechuga.
Unos 100 gramos de solomillo de pollo aportan aproximadamente 110 calorías, 25 gramos de proteína y un gramo de grasa, según la dietista y nutricionista Katie Drakford.
“Para platos que requieren tiempos de preparación más rápidos, como ensalada de pollo o pasta, creo que los solomillos de pollo son una gran opción. Suelen ser fáciles de preparar y, debido a su tamaño más pequeño, se cocinan rápidamente”, señaló Drakford.