En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
'Adorar al diablo tiene sus puntos positivos': Ozzy Osbourne
La voz de la histórica banda Black Sabbath siente que Satanás lo ha salvado de contraer el covid.
El músico británico habría dado la polémica afirmación a una revista especializada. Foto: AFP, Archivo EL TIEMPO
Más de cincuenta años después de irrumpir con el ‘heavy metal’ de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, su vocalista, volvió a romper paradigmas.
En esta oportunidad, una declaración suya enviada a la icónica revista europea ‘Metal Hammer’ fue la encargada de causar revuelo.
Según dieron a conocer medios especializados, el hoy artista en solitario se refirió a la peculiar circunstancia de ser el único de su familia en no haber contraído el coronavirus hasta el momento.
Osbourne reveló a comienzos de año que, en el tiempo en que él recibió la vacuna, su esposa e hija habían dado positivo para covid-19.
En aquel entonces, por lo que contó en una visita al show televisivo británico ‘Loose Women’, la situación de su mujer lo llevó a sentirse bastante preocupado.
“No había mucho que yo pudiera hacer, solo rezar y esperar que no enfermara muy fuerte o algo peor”, dijo entonces el reconocido creyente de la iglesia anglicana.
Ahora, escasos ocho meses después, cuando su familia ya se encuentra recuperada, la sensación de alivio lo llevó a lanzar una controvertida explicación detrás de su buena respuesta inmunológica.
“Mi esposa tenía el virus; mi hija tenía el virus y yo nunca lo contraje…¡Ser un adorador del diablo tiene sus ventajas!”, le expresó a ‘Metal Hammer’.
Aunque algunos fanáticos han hecho hincapié en el tono sarcástico con que debió haber hecho la ‘alusión’ a Satanás, otros han revivido el trasfondo religioso que rodeó a Black Sabbath durante buena parte de sus más de 30 años de actividad.
Sobre Ozzy Osbourne se ha sabido que profesa el anglicanismo desde que comenzó a ir al culto dominical de dicha iglesia para ‘pasar el tiempo’ con sus primeros amigos en Birmingham, Inglaterra, su ciudad natal.
Luego, cuando hizo parte fundamental de Black Sabbath, la apropiación de la banda de una cruz similar a la del tradicional símbolo cristiano despertó todo tipo de suspicacias.
Con el tiempo, varios de los integrantes del grupo contaron que la razón detrás de su icónica cruz fue una supuesta ‘maldición’ que recibieron por negarse a dar un concierto.
Ante eso, John Thomas Osbourne, el padre de Ozzy, fue quien se encargó de crear la cruz en metal que Black Sabbath exhibió en la mayor parte de su carrera a manera de un ‘escudo protector’.
Hoy, por sus últimas declaraciones, y alejado momentáneamente de los escenarios, parece que al vocalista de Black Sabbath lo ‘salva’ un ser opuesto al que se encomendó de joven.