En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Puso una tienda en el balcón de su casa y es aplaudida por su ingenio para entregar los pedidos
La mujer vende implementos de aseo y algunos alimentos sin tener que salir de su hogar.
La tienda se encuentra en un segundo piso. Foto: TikTok: @mariiangelpalacio
A finales del mes de diciembre de 2024, varios s en redes sociales difundieron un video, en el que una mujer de la ciudad de Medellín,decidió transformar el balcón de su apartamento para colocar una tienda de víveres.
Sin embargo, el detalle que más impresionó a los internautas en la plataforma de TikTok, es que los clientes se ven en la obligación de implementar un curioso sistema que conecta con el segundo piso de su hogar.
La ingeniosa tirolesa funciona por medio de una canasta de plástico negra y dos cables que están amarrados a la entrada del segundo piso de su casa y van hasta la reja de un puente peatonal que se encuentra justo enfrente de la vivienda.
En ese sentido, los compradores deben colocar la lista de productos que necesiten y el dinero dentro del objeto cuadrado, luego de algunos minutos, el recipiente es devuelto con los implementos de aseo o los alimentos solicitados por el cliente.
Por su parte, la persona que logró grabar el video para compartir la particular experiencia, muestra cómo la mujer que se encuentra junto a ella le agradece a la señora por los productos vendidos mientras recoge el pedido de la canasta.
A pesar de que el video que ronda las plataformas digitales es muy corto, se puede ver que la mujer amplió su negocio, hasta el punto que utiliza el mismo sistema para conectar con otras casas del conjunto residencial.
De acuerdo con algunos vecinos del sector, el servicio es bastante completo, ya que el pequeño comercio cuenta con los artículos de primera necesidad por los que muchas veces tienen que caminar largas distancias.
Las imágenes de la tienda no solo han generado la iración de muchos s en Internet, sino que también ha llevado a que varios colombianos resalten el poder de resiliencia que tienen las personas en el país frente a la dura situación económica.
Hay quienes además felicitaron a la comerciante por su espíritu trabajador y reconocen que su negocio cuenta con un grado de creatividad que jamás habían visto en otros lugares.
Si bien hasta el momento se desconoce la identidad de la vendedora, su emprendimiento familiar es conocido en toda Colombia, demostrando que ante la adversidad siempre existe una salida.