El lunes, 9 de septiembre, la marca sa Givenchy anunció que Sarah Burton es la nueva directora creativa. La mujer, de 50 años, se convirtió en la octava diseñadora de la maison sa desde su fundación en 1952.
La británica, que pasó gran parte de su carrera dirigiendo Alexander McQueen, en Londres, será presentada presentada a los trabajadores de los talleres de la Avenue George V, en París, y se espera que presente sus primeros diseños para Givenchy durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2025.
"Es un gran honor unirme a la hermosa casa de Givenchy, es una joya. Estoy muy emocionada de poder escribir el próximo capítulo de la historia de esta casa icónica y aportar a Givenchy mi propia visión, sensibilidad y creencias", dijo la diseñadora en el comunicado de prensa.
Burton fue la mano derecha de Lee Alexander McQueen, fundador de la marca con el mismo nombre, y trabajo a su lado durante 26 años. Inició bajo su dirección y luego se convirtió en la directora creativa tras su fallecimiento en 2010.
Ahora, con su nuevo nombramiento, seguirá los pasos de su mentor. En 1997, McQueen se convirtió el sucesor de John Galliano, como diseñador jefe. Su trabajo para la marca culminó en el año 2001.
Ante la llegada de Burton, Sidney Toledano, presidente de la junta directiva de Givenchy dijo que se sentía contento y su visión y enfoque únicos de la moda serán invaluables.
"Estoy convencido de que su liderazgo creativo contribuirá al éxito futuro y a la posición internacional de la Maison", comentó para el comunicado de prensa.
Se espera que la llegaDA de la brItánica beneficie a la marca. Incluso, en noviembre, la periodista de moda Lauren Sherman dijo que podría ser la clave para LVMH, el conglomerado multinacional francés del que hace parte Givenchy.
"Contratar a Burton sería un mensaje para el mercado y para los consumidores de que la empresa todavía valora las habilidades de diseño tradicionales, no solo el 'hype'", escribió para 'The Puck'.
De acuerdo con 'The Guardian', con este nombramiento, Burton se convierte en una de las cinco mujeres que ocupan el puesto de directora creativa en una marca propiedad de LVMH. Las otras son Maria Grazia Chiuri para Dior, Stella McCartney para su marca homónima, Camille Miceli para Pucci y Silvia Venturini Fendi para Fendi.
El vestido de matrimonio de Kate Middleton
En varias ocasiones, Kate Middleton usó diseños de Sarah Burton para Alexander McQueen.
Sus creaciones acompañaron a la princesa de Gales en muchos de sus momentos importantes. Vistió atuendos diseñados por la británica en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle y en el bautizó de la princesa Charlotte, entre otros.
Además de estos, uno de los más importantes fue el vestido de matrimonio de Kate Middleton. Aquel traje, con un escote en V, cuerpo de encaje y una cola de casi tres metros de largo, fascinó a todos los amantes de la moda.
La boda real se celebró el 29 de abril de 2019, pero, según el diario 'Evening Standard', los datos de búsqueda de Google, indican que el vestido de novia de la princesa de Gales todavía recibe un promedio de 16.480 búsquedas mensuales estimadas, incluso en 2023.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO