En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Un guante, un zapato y sangre: las cartas con las que O. J. Simpson evitó la cárcel por el asesinato de Nicole Brown
El jugador de la NFL 'fue absuelto por la falta de pruebas concluyentes'.
O. J. Simpson fue el principal sospechoso del asesinato de Nicole Brown en 1995; sin embargo, logró evadir a la justicia con estos elementos.
Tras anunciarse el fallecimiento de O. j. Simpson a sus 76 años debido a un cáncer, se recuerda cómo logró evadir a la justicia por el asesinato de Nicole Brown.
El 12 de julio de 1994, el exjugador llegó hasta la casa de su exesposa Nicole quien vivía con sus dos hijos. Luego de que ella les deseara buenas noches a los menores, tocaron a la puerta y la mujer vio a O. J. Simpson.
Según el relato de la Fiscalía, este hombre no medio palabra y directamente la agarró y la apuñaló, la mujer no pudo defenderse ya que, para ese momento, el sujeto pesaba casi 100 kilos
En ese momento, llegó a la vivienda Ronald Goldman, amigo de Nicol y quién también murió apuñalado por el exjugador. Luego de que la policía acudiera a la vivienda, encontraron como prueba un guante de golf con sangre de la víctima y tras investigar a O. J. Simpson este no pudo explicar la sangre de su vehículo.
“Él mismo tenía una herida en la mano que no había podido explicar y en su coche también había restos de sangre; además, en la inspección ocular en la escena del crimen se encontró la pareja del guante que se encontró en casa de O. J., manchado de la misma sangre y algo que fue determinante muchos años después: huellas marcadas por toda la escena del crimen de un zapato italiano de la talla y marca que usaba Simpson”, relató Enrique Vega, experto en criminalística.
O. J. Simpson y su exesposa Nicole Brown Foto:Archivo particular
Pese a que todas las pruebas lo señalaban como culpable, O. J. Simpson fue absuelto del caso. Según explicó el juez Bernardo Pinazo "fue absuelto por la falta de pruebas concluyentes”. Se refiere el juez a que el guante que se encontraron en la escena del crimen no le cabía y“las defectuosas pruebas de ADN”.
Posteriormente, los familiares de las víctimas llevaron el caso a la vía civil donde Simpson fue condenado por el doble asesinato y debía indemnizar a los familiares de las víctimas con más de 33 millones de dólares.