En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Video: hombre australiano pelea a puños con un canguro que intentaba ahogar a su perro
Ocurrió en un lago de Mildura, Australia, y afortunadamente todos los involucrados salieron vivos.
El clip fue subido por Mildura Martial Arts, la academia del hombre que grabó. Foto: TikTok: @milduramartialarts1
Para muchos, las mascotas son un miembro más de la familia, y tal como los padres pelearían a muerte por sus hijos, muchos dueños de perros o gatos lo harían también por sus animales.
Este fue el caso de un hombre australiano que tuvo una pelea a puños en un lago con un musculoso canguro que tenía agarrado por el cuello a su perro, Hatchi, a apenas centímetros del agua.
El video, que se viralizó en TikTok tras ser subido por la cuenta de la academia de artes marciales de Mildura Martial Arts, empieza ya con el hombre, llamado Mick Moloney, sumergido casi hasta su cintura y caminando hacia el canguro.
Del perro solo se ve la cabeza, agarrada por los grandes brazos del marsupial, y se escuchan sus entrecortados jadeos, que indicaban que le costaba respirar. “Voy a darte un puño que voltee tu maldita cabeza. Suelta a mi perro”, exclamó Moloney, antes de empezar la pelea.
El hombre mandó el primer puñetazo y el canguro, por lo que se puede escuchar, respondió, aunque los detalles no son claros, pues el celular de Moloney cayó al agua.
Tras unos segundos de lucha, el hombre sacó su celular del lago y grabó al canguro, que ya no tenía a su perro, y miraba al australiano a la defensiva. Mick, para terminar la pelea, le lanzó un insulto y le salpicó agua, y luego se fue caminando hacia la orilla, donde lo esperaba Hatchi, sacudiendo su pelaje.
En otro video, eliminado de la plataforma, Moloney se muestra ya sano y salvo en la orilla, junto a sus dos Akitas. Le pregunta a Hachi: “Ya no te sientes tan rudo, ¿verdad?, a su otro perro “¿Dónde estabas tú para salvarlo?”, y muestra las cortadas en su mano, mientras dice “Miren, ese maldito me mutiló”.
Tras la viralización de su clip, el hombre le dio una entrevista a ABC, en la que cuenta que estaba estirando junto al río cuando vio que uno de sus Akitas, Hachi, había desaparecido.
“El canguro tenía a Hatchi agarrado en una llave de cabeza. Le salía agua a chorros de su boca y gañía mucho. Intenté asustar al marsupial con ruidos fuertes o tirándole objetos, pero no funcionó, así que pensé, ‘Bueno, tengo que entrar’ (...) Los músculos que tenía esa cosa… Era como si acabara de salir de la cárcel”, le dijo Moloney a ABC. “Lo importante es que salvé a mi perro”, agregó.
Varios medios informan que Moloney es un policía retirado, y ahora profesor de artes marciales y jiu-jitsu brasileño. A la pregunta, si añadirá ‘roo-jitsu’ (ju-jitsu de canguros) a sus clases, su respuesta es que definitivamente no. “Mis días de pelear con canguros se acabaron. Esa cosa era fuerte. Llamémoslo un empate”.