En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Diez canciones para recordar a ‘El Rey’ Elvis Presley
Se conmemoran 86 años del nacimiento de este icono del rock and roll que se convirtió en leyenda.
Elvis Aaron Presley fue un reconocido cantante estadounidense, que nació en Misisipi en 1935 y quien ha sido considerado como el padre del rock and roll o, como también se le conoce, el ‘Rey’. Foto: EFE
Para algunos no ha muerto, otros juran haberlo visto y no falta el que diga que vive escondido de la fama. Pero lo cierto, es que más allá de las teorías, Elvis Presley dejó un legado invaluable de clásicos. Aquí tenemos solo algunos de sus éxitos, para conmemorar 86 años de su nacimiento (el 8 de enero de 1935 en Tennessee). Él fue capaz de mezclar el rock, el blues y elementos del country, abriendo el panorama musical como nadie lo había hecho antes.
Fue el primer sencillo que grabó y lo llevó a tener la oportunidad de iniciar una carrera. La canción fue compuesta originalmente por Arthur Crudup).
2. Heartbreak Hotel
Una canción que disparó su fama y que se convirtió en número 1 en la lista de las 100 canciones más populares de la revista Billboard.
3. Mistery Train
La canción compuesta por Junior Parker en tono de country, tiene una nueva vida cuando Elvis decide grabarla y consigue llevarla a público más amplio.
4. Blue Suede Shoes
Carl Perkins se hizo famoso con esta canción en 1956, pero cuando Elvis decidió hacer su propia versión, la llevó a convertirse en un clásico.
5. Don´t be cruel
Fue grabada por Presley en 1956 y se incluyó en el Salón de la Fama del Grammy en 2002. Es un clásico en el que Elvis explora todo su halo romántico
6. Love me Tender
Cuando Elvis Presley interpretó esta canción en The Ed Sullivan Show, causó revuelo. Luego vino la película homónima y el sencillo se convirtió en un éxito sin precedentes.
El himno rockanrolero que también tuvo película y que mostraba al rey destilando una potencia inusitada para esta canción compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller.
8. Viva Las Vegas
Un himno alegre para la ciudad del pecado. Elvis retomaría la fórmula de hacer un sencillo y una película, en la que actuaría con Ann Marget.
9. Suspicious Mind
El compositor Mark James grabó su canción esperando que fuera un éxito, pero no lo logró. Luego Elvis hizo su magia y la convirtió en otro de sus clásicos.
10. Always on my Mind
En 1972 Elvis se divorcia de su esposa Priscilla y lanza esta canción para revelar sus emociones ante la ruptura.