En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Receta para preparar un exquisito risotto de calabaza en la cena
Aprenda a preparar este delicioso arroz cremoso y saludable para sorprender a toda su familia .
Esta fruta tiene preparaciones muy variadas, desde dulces a saladas. Foto: iStock
Para sorpresa de muchos la calabaza es una fruta que se puede preparar de distintas maneras y con lo mejor del mundo dulce o de la sal. Bien sea sopas, potecas, postres, salteados e incluso hasta arroces, en cualquiera de sus presentaciones como protagonista es una excelente opción, sobre todo para la cena, ya que es un ingrediente muy ligero y saludable.
Uno de los platos más llamativos en los que se puede hacer uso del zapallo es el risotto, una preparación autóctona de la gastronomía italiana en la que se sirve un cremoso arroz caldoso mezclado con queso parmesano, listo para recibir cualquier otre ingrediente como proteínas o vegetales al gusto de quien lo desee.
Una receta que suena deliciosa si es amante del arroz, el queso y la calabaza en este caso, por ello si quiere aprender a hacer un risotto con este alimento y conocer una nueva forma de consumirla dentro de su dieta o la de su familia solo debe seguir paso a paso, de acuerdo con el portal de cocina 'PetitChef'.
Para iniciar con la cocción primero debe preparar el caldo, solo debe colocar las verduras en una olla honda con aceite y cuando esté caliente, sofreírlas por unos minutos, luego agregarle agua y sazonar hasta que esté se cocine entre 35 y 40 minutos, según el blog de recetas.
Mientras esto sucede, pele la calabaza y píquela en trozos pequeños. Luego corte la cebolla y sofríala en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que se vuelva transparente. Una vez ocurra agregue el zaballo y saltee a fuego vivo. Cuando la calabaza esté dorada, cocine a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos, añadiendo un cucharón de caldo tantas veces como sea necesario.
En otra sartén sin aceite, tueste ligeramente el arroz, removiendo frecuentemente durante 2 o 3 minutos. Después adicione el vino blanco y revuelva con frecuencia, ya que podría pegarse. Una vez el alcohol haya evaporado por completo, agregue el cereal a la sartén con la calabaza y mezcle bien.
Minutos después añada el caldo caliente lentamente. A medida que el arroz absorba el caldo, este se irá cocinando. Esto le llevará entre 15 a 20 minutos. "El tiempo de cocción va a depender del tipo de grano utilizado así que la mejor forma de saber si está en su punto es probándolo", afirma el portal.
Finalmente, cuando el risotto esté listo, apague el fuego y añada el queso parmesano rallado, junto a la mantequilla mientras revuelve bien para que todo quede combinado. Luego solo queda ¡servir y disfrutar!