En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
'Es una copia mía': Juan Pablo Montoya reacciona al choque de su hijo en la Fórmula 3
El mítico piloto analiza lo ocurrido con su hijo en el GP de Mónaco, del cual fue descalificado.
Juan Pablo Montoya. Foto: Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool - Captura de pantalla STAR+
Para el menor de los Montoya, el pasado domingo fue la oportunidad de correr su primer GP de Mónaco en el penúltimo escalón a la F1. Y aunque su desempeño parecía augurar un resultado de ensueño, lamentablemente la suerte no lo acompañó.
Al final de la jornada, Sebastián Montoya fue descalificado de la carrera principal debido a que la organización encontró que su auto llevaba un neumático izquierdo del lado contrario, tras su parada en 'boxes'. Esto, luego de que un o con el brasileño Caio Jotta Collet lo sacara de la carrera cuando trataba de adelantarlo para pelear el 'top-5'.
Precisamente, sobre ese choque que llevó a que el joven piloto de la Escudería Telmex-Claro exclamara con furia "¡Qué idiota!", se refirió Juan Pablo Montoya en las últimas horas.
Su análisis de lo sucedido: una prueba más de que son, prácticamente, dos gotas de agua.
Juan Pablo Montoya analiza el choque de su hijo en Mónaco
Sebastián y Juan Pablo Montoya. Foto:Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool
En charla con 'Sky Sports', Juan Pablo Montoya analizó lo ocurrido en la Fórmula 1.
El experimentado piloto habló de la predominancia de Red Bull en esta nueva era y de las posibilidades de Fernando Alonso con Aston Martin.
Asimismo, en medio del diálogo, tuvo tiempo para analizar lo ocurrido con su hijo en la F3.
Luego de hablar de lo sucedido con Lance Stroll en la F1, quien después de tener una mala clasificación decidió arriesgar en la carrera principal y terminó quedándose por fuera, surgió un paralelo con lo que vivió Sebastián.
Juan Pablo, como es habitual, fue certero: "Con un carro tan rápido, puedes irte en línea y no hacer nada, o intentar adelantar. Si te vas en línea y no haces nada, obtienes uno o dos puntos, pero si te lanzas y funciona, puedes ganar y bien. Y si no, pues ya, perdiste uno o dos puntos".
Luego, enfatizando en el choque de su hijo con Collett, el legendario piloto relató: "Es chistoso porque cuando entran en el 'zig zag', el muchacho se mueve a la derecha y casi que abre la puerta, y cuando Sebastian se lanza, el muchacho la cierra".
"Él (Sebastián) lo toca dos veces y en la segunda es que se hace el daño. Es como si el muchacho sintiera el golpe y optara por cerrar la puerta", añadió Juan Pablo Montoya.
'Es una copia mía': Juan Pablo Montoya, sobre su hijo
Juan Pablo Montoya. Foto:CORTESÍA PRENSA ARROW MCLAREN TEAM
"Si tú eres el chico de adelante y tus llantas se están desgastando, y las estás quemando solo para mantener a una persona detrás... entonces no eres tan inteligente. Lo que hizo Sebastián estuvo bien", remarcó Juan Pablo Montoya sobre el o que sufrió su hijo.
Luego, entre risas, recordó: "Alguien me dijo: 'Las tres primeras veces que viniste a Mónaco no terminaste...' y yo dije 'Uy, sí, es cierto. Entonces es lo mismo'".
"Si miramos que Sebastián estaba siendo dos segundos más rápido por vuelta ... es una copia mía", apuntó Juan Pablo Montoya, entre risas.
Sebastián Montoya destaca su aprendizaje
Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro. Foto:Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool
Juan Pablo Montoya destacó que lo importante de lo ocurrido era el aprendizaje de Sebastián. Y este, casi que en coro, declaró terminada la carrera en el mismo tono:
"Fue un día de muchos aprendizajes y de adquirir experiencia. El carro iba muy rápido. Estábamos para pelear el 'top 5'. Fue bastante difícil el resultado final porque eramos de los carros más rápidos. Al final, fue una cuestión de aprendizaje y experiencia".
La próxima válida de la Fórmula 3 es este fin de semana, con el GP de España. Una oportunidad para que el menor de los Montoya ponga de nuevo a prueba su velocidad.