En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Deportivo Pereira, en problemas para llegar a Montería para jugar contra Jaguares: le cancelaron el vuelo; ¿habrá otra demanda?
La semana pasada hubo una situación similar en el juego Boyacá Chicó vs. Medellín, en la Copa.
Deportivo Pereira Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
nuevamente, inconvenientes extrafutbolísticos obligaron a un equipo a demorar su llegada a la sede de su próximo partido. Esta vez, se trata del Deportivo Pereira, que este viernes visita a Jaguares a las 5 p. m. en Montería, en la apertura de la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Entre Pereira y Montería no hay vuelos directos, por lo cual el equipo que dirige Luis Fernando Suárez tuvo que ir primero a Bogotá para luego desplazarse a la capital del departamento de Córdoba.
Sin embargo, por causa de cierre de los aeropuertos, el equipo tendrá que permanecer en Bogotá y apenas este viernes, a las 8 de la mañana, podría viajar para el partido.
Cabe recordar que, por reglamentación del campeonato, los equipos que jueguen como visitantes deben estar la noche anterior en la sede del partido.
"Los clubes visitantes deberán desplazarse a la ciudad donde les corresponda jugar, el día anterior a la celebración del partido", dice el reglamento de la Liga BetPlay, y agrega: "Cuando por fuerza mayor probada ante la istración de la DIMAYOR, el club visitante no pueda viajar un día antes a la ciudad destino de un partido de competencia oficial, la Presidencia de la DIMAYOR fijará una nueva fecha".
Los antecedentes que preocupan al Deportivo Pereira
Hay dos antecedentes de un mismo club con problemas para llegar a la ciudad donde debía disputar un partido, uno de Liga y otro de Copa. En mayo de 2022, el DIM no se presentó al juego contra Jaguares por causa de un paro armado anunciado en esa región.
La Dimayor no accedió a aplazar el juego y tanto los jugadores de Jaguares como el grupo arbitral, encabezado por Jorge Duarte, salieron a la cancha y escucharon los himnos. El Medellín perdió el partido en el escritorio.
En mayo de 2022, Jaguares venció al Medellín en el escritorio: no pudo presentarse en Montería. Foto:Tomada de X
El otro antecedente es muy reciente. El pasado 21 de octubre, Medellín debía visitar a Boyacá Chicó en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. El club decidió alojar al plantel en Paipa y no en Tunja y no pudieron pasar por causa del paro campesino.
Aunque la Dimayor ordenó aplazar el partido y este se jugó al día siguiente, con victoria para el DIM por 1-4, el mismo lunes Boyacá Chicó lo demandó y pidió los puntos. El viernes, horas antes del duelo de vuelta, el Comité Disciplinario lo dio como ganador.
Después de un cruce de declaraciones, Medellín ganó el partido de vuelta por 3-0 y luego obtuvo la clasificación a semifinales en lanzamientos desde el punto penalti.