En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Opinión
Exclusivo suscriptores
Colombia vs. Argentina: empatar no está mal, pero ¡dense el gusto! (Meluk le cuenta)
Ellos son los campeones del mundo y de América, los favoritos. ¿Por qué no ganarles?
Colombia vs. Argentina. En acción, James Rodríguez (10). Foto: EFE
Colombia es mejor que Perú. Colombia es la tercera de la eliminatoria, es la subcampeona de la Copa América. Perú, en cambio, es la última del torneo clasificatorio suramericano y en la Copa América fue última de su grupo.
Sin embargo, Colombia terminó salvando el punto en Lima, el viernes pasado. Perú le ganaba 1-0 y la tenía más enredada que decir un trabalenguas en chino.
Ahora, Argentina llega a Barranquilla siendo la mejor selección del planeta, la actual campeona mundial, la reciente bicampeona de la Copa América... Ellos son más, ellos son mejores.
Sin embargo, fútbol es fútbol y ¿por qué no? La esperanza local es que Colombia termine dando el golpe de estadio y se dé el gustico: ganarle a Argentina.
No será un partido fácil, seguro
Lo fácil es decirlo. Hacerlo es lo bravo. Ya pasó en la final reciente de la Copa América que Argentina ganó 1-0 en extratiempo, en la única derrota que lleva Colombia en los 27 partidos desde que Néstor Lorenzo asumió el cargo de DT hace dos años, dos meses y dos semanas.
Y ganaron sin Lionel Messi en la cancha. Hoy tampoco estará, y no sabe si finalmente Mac Allister o Nico González vayan a jugar por molestias físicas. Parecía que sí podrían.
¡Que no vayan a salir con el relato de que esta es la peor Argentina del último tiempo por esas bajas posibles! Conozco a las bombas de aire que meten presión.
La última demostración de Argentina sin Messi fue la goleada 3-0 a Chile, el jueves pasado.
Argentina vs. Chile Foto:AFP
Fue un equipo sólido, que sabe a lo que juega, con la fortaleza principal de su armonía de orquesta, más que la brillantez de sus solistas, que obvio los tiene.
Su fundamento es adueñarse del medio campo teniendo la pelota segura, con paciencia, no necesariamente a gran velocidad, para clavar de golpe el colmillo en la carótida del rival. Pregúntenle a la Chile desangrada...
Y hacerle un gol a Argentina es difícil. Presiona agresiva cuando pierde la pelota y trata de llevar al rival contra las cuerdas a los costados para quitarle espacio de movimiento. En el mano a mano es durísima: si tiene que dar la patada, no hay pena.
Argentina es mejor que Colombia, eso está claro, pero, con corazón amarillo, azul y rojo, ¡ah, bueno que sería ganarles y escupir un par de atorados con ellos!
Messi en el suelo Foto:EFE
Esta no es una revancha de la final de la pasada Copa América: así se gane, no le darán el trofeo a James. Y ojo que hace 31 años ellos no pierden en Barranquilla. Hoy, muy seguramente con James de entrada y John Jáder Durán de ‘9’, la clave del partido de Colombia está en la actitud, en asumir cada mano a mano, cada uno contra uno, como si fuera el último de la vida, en las ganas ciegas de triunfo. Superclave tener la bola, que Richard Ríos y Jhon Arias asuman su protagonismo y no se pierdan como en Lima. Que le den una mano a James. Y que en defensa no se repitan las torpezas contra Uruguay, por ejemplo, en el 2-2 pasado de eliminatoria.
Empatar no estaría mal, en serio, pero qué bueno sería que Colombia se diera el gustico...