La polémica por cánticos racistas de la Selección Argentina en el bus luego de ganar la Copa América sigue. Los jugadores, en la celebración, entonaron arengas discriminatorias contra la selección sa que se habían escuchado por parte de fanáticos en el mundial de Catar 2022.
Lea además:
Enzo Fernández, jugador argentino, se encontraba en un video en vivo cuando empezaron a cantar la canción que estalló todo. Ahora, tanto los jugadores como el mismo Fernández, están envueltos en controversia y rechazo de parte de todo el mundo del fútbol. Incluso, el gobierno argentino, declaró que el acto era reprochable y que ameritaba unas disculpas de dos de las máximas figuras del deporte argentino.
“El capitán debe pedir disculpas”
El subsecretario de Deportes del gobierno de Javier Milei, Julio Garro, declaró en una entrevista para radio que el acto afectaba a todos los argentinos por la imagen que se dejaba de su país y de la discriminación en este. Además, lamentó que fuera común este tipo de arengas en las canchas de su país.
“El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el Presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria” declaró Garro para el medio 'Corta'. Esto, gracias a que, ni Lionel Messi ni Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, han manifestado públicamente su rechazo al lamentable hecho.
"Por ahí pasa más(pedir disculpas) en la vida social, en los colegios y los clubes pero no en el fútbol grande. Creo que es una oportunidad para que vean que el fútbol también pide perdón, sentenció el dirigente. Esta petición se suma a la denuncia que impuso la Federación sa de Fútbol contra la AFA por estos cánticos racistas.
Ahora, el tema sigue desarrollándose y una de las caras visibles de la polémica es Enzo Fernández, también jugador del Chelsea, que fue, incluso, criticado por sus propios compañeros en el club inglés. Ante esto, los 'blues' publicaron un comunicado en el que reprochan los actos y anuncian la apertura de un proceso disciplinario contra el futbolista.