En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Opinión
Exclusivo suscriptores
Selección Colombia: óigase bien, el empate en Perú resultó un triunfo... (Meluk le cuenta)
No nos vamos a decir mentiras: Perú firmaba el empate en notaría antes del partido.
El empate 1-1 contra Perú, en Lima, resultó un triunfo para la Selección Colombia. Así como se lee. Con el marcador en contra, con el partido a contramano, con la derrota amenazando con su guadaña por primera vez en la eliminatoria a manos del colero, el empate es una bendición.
Sí: antes del juego todo el continente apostaba por la victoria de Colombia, superfavorita en las apuestas, los análisis y las opiniones, sobre una Perú que quizás sea la más discreta del siglo.
Perú firmaba el empate
No nos vamos a decir mentiras: Perú firmaba el empate en notaría antes del partido. Y fue Colombia, por como se vino la mano, la que terminó pidiendo los papeles y poniendo hasta la huella en el 1-1 del minuto 82.
James Rodríguez, en el duelo contra Perú. Foto:AFP
Fue una pelota quieta, un córner cobrado por la zurda precisa de James Rodríguez, el cabezazo en el primer palo de Jhon Jáder Durán y el asalto fantasma de Luis Díaz a la espalda de su marcador para atropellar de cabeza la pelota al fondo del arco. Así, Colombia salvó los muebles, el punto, el invicto...
Perú iba ganado por un gol de Callens, al minuto 68; que remachó con los pies para adelante la continuación de un córner, en un centro bajito, un rumbador que cortó el área de mantequilla como un cuchillo caliente. Con el 1-1 Colombia sigue de tercera en la tabla. Con este empate, Perú sigue de última. Pasó y no pasó nada.
Johan Mojica. Foto:AFP
A veces se cree que no hay nada más fácil que comerse un merengue dulce y suave. Pero esos merengues frescos y brillantes muchas veces se desbaratan. Y a Colombia se le estaba desbaratando el partido tras un primer tiempo oscuro, confuso, sin guía, con James en el banco, con Sinisterra lejos en la derecha, Díaz extraviado en la izquierda, y con Arias y Ríos sin peso en el medio campo.
Otra vez James
Colombia se quedó con la pelota en los pies sin crear nada, sin ideas, sin genio; frente a una Perú armada defensivamente en su campo para evitar que le hicieran un gol y amenazando con juego largo y pelotas detenidas. Tanto que antes del descanso la gran jugada fue de Camilo Vargas con su tremenda estirada para atrás ante un cabezazo de Valera.
Con el ingreso de James en el segundo tiempo, Colombia fue más parecida a sí misma, pues juntó líneas, ganó precisión en bola quieta ¡y presencia!
No fue un buen partido de Colombia, pero fue muy bueno su empate porque se le iba desbaratando el merengue, el invicto y el partido...