Con un área de almacenamiento de 10.961 metros cuadrados, que permitirá llevar sus productos los consumidores, un taller automotriz, edificio istrativo, centro de acopio, almacenamiento de producto terminado y una inversión de 67.000 millones de pesos, Coca Cola Femsa Colombia puso en operación un nuevo centro de distribución, el cual está ubicado en la zona industrial de Funza (Cundinamarca), localidad vecina de la capital del país.
Dicho centro de distribución, que se suma a las siete plantas de producción y a los otros 23 centros que integran la red instalada de la compañía, según informaron directivas de la multinacional en Colombia, quienes agregaron que la puesta en operación del complejo "se da en el marco de la estrategia de expansión que viene implementando Coca Cola Femsa, con la que busca posicionarse como una empresa más grande, más digital y más sostenible", indicaron.
El complejo, además, cuenta con una capacidad de hasta 9.000 posiciones de producto y contribuirá al desarrollo económico de la región, generando 475 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, de manera escalonada.
"Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestro nuevo centro de distribución, Bogotá Occidente", afirmó Carlos Alfredo González, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia, quien también dijo que: "Esta inversión refleja nuestro continuo compromiso con la innovación y la excelencia operativa. Nuestro objetivo es continuar generando valor económico y bienestar social y ambiental en el país, por lo que seguiremos realizando inversiones para potencializar nuestra operación, mientras aportamos a la construcción de un futuro sostenible para todos y todas”.
Desde la multinacional señalaron también que el nuevo centro de distribución va en línea con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, toda vez que fue diseñado con sistemas que garantizan el uso eficiente de agua de lluvia residual, permitiendo su renovación, y de energía, al funcionar con ventilación natural.
Además, tiene puntos ecológicos y un centro de acopio donde los residuos aprovechables se separan y almacenan según sus características. "Coca-Cola Femsa Colombia continuará realizando inversiones que permitan, además de optimizar su operación y rentabilidad, generar retornos sociales y ambientales, a través de
iniciativas, programas y estrategias innovadoras, mejorando la calidad de vida de las
comunidades en donde opera y contribuyendo a la protección del medio ambiente", precisaron sus directivas.