Desconectar los aparatos eléctricos 6j6q
Este clásico consejo no se da solo por el gasto de energía que consumen los electrodomésticos enchufados, también es esencial en casos de fallos eléctricos, bajones en el servicio de luz y hasta posibles cortocircuitos que puedan incendiar el aparato y la casa; además, no toma más de dos minutos.
Cerrar las llaves de agua y gas
Bien dice el dicho: “Mejor prevenir que curar”. Ese es el caso de una posible fuga de gas o agua que pueda ocurrir cuando no haya nadie presente. Aún cuando estas son poco probables, lo cierto es que sí pueden suceder. Nunca se sabe cuando hay una gotera que puede resultar en un recibo muy costoso.
Que no se note la ausencia
Tan solo en 2021, se registraron 13 mil robos a apartamentos, por tal motivo, lo mejor es simular que nadie se ha ido de casa. La opción de tener luces que se prendan de manera automática es una buena alternativa. Además, le puede decir a una persona de confianza que ingrese de vez en cuando.
Vaciar la nevera
En general esta opción aplica para todos los lugares donde se almacene comida que se pueda dañar, no solo por los olores que esto puede expedir durante días, también por los animales y las enfermedades que pueden traer los alimentos en descomposición.
Proteja los objetos de valor
Guarde en un lugar seguro y con clave los objetos que sean más importantes para usted. Discos duros con información, computadores, dinero, joyas valiosas, cámaras fotográficas, entre otros, son elementos que es mejor resguardar en caso de hurto.
Cierre y tranque bien
A pesar de que puede parecer un consejo muy obvio, lo cierto es que muchas veces se olvida trancar y asegurar todas las puertas, ventanas y s a la vivienda. Tenga en cuenta cualquier lugar por el que alguien podría cruzarse a su hogar.
¿Te quedaste con ganas de más?