Alimentación 603w4e
Productos como el café, el vino tinto, el chocolate, los zumos de frutas y los tomates y los dulces pueden manchar el color de sus dientes.
Fumar
Debido a la nicotina y al alquitrán que contienen los cigarrillos, los dientes se pueden tomar un tono amarillento, tanto así que las manchas que generan estos químicos son difíciles de eliminar.
Sin embargo, uno de los tratamientos para aclararlos es hacerse una limpieza bucal o una carilla con un dentista profesional, según informó el sitio web de la Clínica Blasi.
Genética
Problemas como las caries y algunas enfermedades hereditarias pueden colaborar con que los dientes se manchen.
Las caries en particular perjudican, por medio de un ácido generado por las bacterias, el esmalte y el calcio que contienen los dientes, empeorando su salud bucal, según explicó el portal especializado en medicina ‘MedlinePlus’.
Traumatismos dentales
Las lesiones en sus dientes, producto por ejemplo de golpes, perjudican la vitalidad y generan una necrosis pulpar, condición que se refiere a al deterioro y posterior muerte del nervio al interior del diente.
Otra de las consecuencias de los traumatismos dentales es la decoloración y la degradación en el esmalte de los dientes, según explicó el portal ‘Avance Dental’.
Higiene bucal deficiente
No tener el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida puede alterar la decoloración en su boca. Por eso, es importante hacerlo con regularidad.
¿Te quedaste con ganas de más?