Son ideales para hacer en cualquier momento del día, pues se trata de reconocer los músculos del piso pélvico y activarlos. Por este motivo, puede hacerlo mientras trabaja, al despertar, en el carro o en el transmilenio. t3n2p
Para identificar los músculos del piso pélvico, note cómo se activan cuando se levanta o justo antes de ejercer presión sobre la vejiga cuando va a ir al baño. El abdomen bajo, los muslos y glúteos ayudan con la incontinencia
Hay dos formas de hacerlos: rápidos, en los que debe contraer y soltar los músculos lo más veloz que le sea posible; y lentos, en los que debe contraer, respirar contando hasta cinco y luego soltar lentamente.
El ideal es hacer entre 25 y 30 repeticiones de los ciclos de contracción y relajación del piso pélvico, y podrá ver resultados tras 6-8 semanas con tal de que lo vuelva un hábito diario.
También puede educar su vejiga yendo al baño cada dos horas, aunque no tenga ganas. De esta manera, su cuerpo aprenderá a crear un ciclo habitual. Si cuando hace esfuerzos, sale un poco de orina, puede ir al baño antes.
Recuerde que si los problemas de incontinencia persisten debe visitar a un profesional médico para que le indique si se trata de una condición que requiera atención especializada.
¿Te quedaste con ganas de más?