La competición que coronará al nuevo campeón del mundo de las instituciones que ganaron el máximo título continental de cada confederación tiene una historia curiosa y, por lo tanto, algunos datos interesantes que han surgido a lo largo de su existencia desde el año 2000. 5w6u1r
Real Madrid, rey del mundo
El conjunto ’merengue’, además de ser el equipo con más campeonatos europeos conquistados (14), es el club que más veces ha sido campeón mundial bajo el actual formato de la competición (4) y sumando los tres títulos obtenidos en la extinta Copa Intercontinental (7).
Primera final, penaltis inéditos
En el año 2000, los equipos brasileños Corinthians y Vasco da Gama disputaron la primera final del Mundial de Clubes, la cual también ha sido la única hasta el sol de hoy en la que se tuvieron que disputar lanzamientos desde el punto penal. Además, es la única final en la cual no hubo goles.
¿Nueva rivalidad internacional?
El partido que más veces se ha disputado en la historia del campeonato del mundo es el que enfrenta a los Rayados de Monterrey (México) y el Al-Ahly (Egipto), los cuales se encontraron en las ediciones de 2012, 2013 y 2021.
El ‘Kaiser’ del Mundial
El mediocampista alemán Toni Kroos es el futbolista que más veces ha ganado esta competición, con cinco campeonatos. Ha sido campeón cuatro veces con el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y una vez con el Bayern de Múnich (2013).
El infaltable
Cristiano Ronaldo es otro de los jugadores récord de esta competición, pues el portugués es el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete dianas (una con el Manchester United y seis con el Real Madrid).
¿Te quedaste con ganas de más?