TransMilenio: ¿cómo evitar las filas con las recargas digitales? 6u2a6j

Por Geraldine Bajonero Vásquez
TransMilenio es la entidad encargada de transportar a millones de ciudadanos de Bogotá.

Foto:
iStock

Según la istración Distrital, este sistema de transporte masivo “mejora los tiempos en el desplazamiento, su operación está articulada con un arduo trabajo de cultura ciudadana y apropiación. Además, evolucionó hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”. o4e6

Foto:
MIlton Díaz

Pero, al tener tanta demanda, las filas para pagar el pasaje pueden llegar a ser extensas y más aún en horas de mayor afluencia de pasajeros.

Foto:
César Melgarejo/ CEET

Si usted desea realizar una recarga en su tarjeta personalizada TuLlave, pero no quiere hacer largas filas, puede acudir a las recargas digitales.

Foto:
Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

¿Cómo evitar la espera en taquilla?

TransMilenio ha destinado un portal de internet para transferir el dinero del pasaje a la tarjeta y así evitar consumir su tiempo en la compra de lo mismo mediante la fila convencional.

Foto:
iStock

Para acudir a esta herramienta ingrese a la página principal de tullave. En la parte superior de dicho portal encontrará un menú.

Foto:
Página de TuLlave

Ponga el cursor sobre ‘Conoce tullave’. En ese momento se desplegarán diferentes opciones. Usted deberá darle clic a la categoría que dice ‘Recarga digital’.

Foto:
Página Web de TuLlave

Esto lo redirigirá a una nueva pestaña. En la parte inferior de la nueva ventana hay un formulario. Ingrese los datos solicitados (Información personal, valor de la recarga, número de tarjeta).

Foto:
Página Web de TuLlave

Compruebe la información con el botón que dice ‘Validar’.

Foto:
Página Web de TuLlave

Según informó la entidad, usted “puede cargar el valor que desee desde $10.000 y hasta $200.000, usando su cuenta de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE, lo cual tiene un costo de $600 o TuyaPay, la cual no tiene ningún costo".

Foto:
iStock

Por último, cuando se dirija a una estación deberá activar la recarga. Para ello existen unos dispositivos que le darán ‘luz verde’ a su pasaje digital.

Foto:
Mauricio Moreno

Llegue hasta la máquina , presione en la pantalla el recuadro (Oprima aquí y active su recarga digital). Acerque la tarjeta al dispositivo y confirme su saldo.

Foto:
Página Web de TuLlave

“Recuerde que, por reglamentación de Transmilenio, el saldo máximo que puede tener una tarjeta tullave en recargas de unidades de transporte es el equivalente a trescientos treinta y nueve mil pesos ($339.000)”, señaló la entidad.

Foto:
Crédito: TransMilenio S.A.S

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS