Según la istración Distrital, este sistema de transporte masivo “mejora los tiempos en el desplazamiento, su operación está articulada con un arduo trabajo de cultura ciudadana y apropiación. Además, evolucionó hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”. o4e6
Pero, al tener tanta demanda, las filas para pagar el pasaje pueden llegar a ser extensas y más aún en horas de mayor afluencia de pasajeros.
Si usted desea realizar una recarga en su tarjeta personalizada TuLlave, pero no quiere hacer largas filas, puede acudir a las recargas digitales.
¿Cómo evitar la espera en taquilla?
TransMilenio ha destinado un portal de internet para transferir el dinero del pasaje a la tarjeta y así evitar consumir su tiempo en la compra de lo mismo mediante la fila convencional.
Para acudir a esta herramienta ingrese a la página principal de tullave. En la parte superior de dicho portal encontrará un menú.
Ponga el cursor sobre ‘Conoce tullave’. En ese momento se desplegarán diferentes opciones. Usted deberá darle clic a la categoría que dice ‘Recarga digital’.
Esto lo redirigirá a una nueva pestaña. En la parte inferior de la nueva ventana hay un formulario. Ingrese los datos solicitados (Información personal, valor de la recarga, número de tarjeta).
Compruebe la información con el botón que dice ‘Validar’.
Según informó la entidad, usted “puede cargar el valor que desee desde $10.000 y hasta $200.000, usando su cuenta de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE, lo cual tiene un costo de $600 o TuyaPay, la cual no tiene ningún costo".
Por último, cuando se dirija a una estación deberá activar la recarga. Para ello existen unos dispositivos que le darán ‘luz verde’ a su pasaje digital.
Llegue hasta la máquina , presione en la pantalla el recuadro (Oprima aquí y active su recarga digital). Acerque la tarjeta al dispositivo y confirme su saldo.
“Recuerde que, por reglamentación de Transmilenio, el saldo máximo que puede tener una tarjeta tullave en recargas de unidades de transporte es el equivalente a trescientos treinta y nueve mil pesos ($339.000)”, señaló la entidad.
¿Te quedaste con ganas de más?