En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Dueña de la casa donde vivía el feminicida Brayan Campo anunció demandas por vandalismo
La vivienda fue atacada por la comunidad luego de conocerse la responsabilidad de Campo en la desaparición y asesinato de la niña de 12 años, Sara Sofía Delgado.
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO Foto: Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
Luego de que una turba enardecida vandalizara la casa donde vivía el confeso asesino de la niña Sofía Delgado, en Candelaria, Valle, buscando hacer justicia por mano propia, la dueña del inmueble, Leidy Reyes, anunció que demandará por los daños materiales causados a su propiedad.
Los habitantes de Candelaria, indignados tras conocer la responsabilidad de Campo en la desaparición y asesinato de la menor de 12 años, apedrearon y hasta quemaron la vivienda donde vivía, por lo que incluso fue necesario que los bomberos acudieran al lugar.
Leidy Reyes, quien le había arrendado la casa al hombre, le dijo a Canal 2 que acudirá a recursos legales para que las cabezas del motín respondan por los perjuicios causados, ya que, según lo aseguró, "ella no tenía nada que ver con el trágico crimen en contra de la niña“.
"El llamado a la comunidad es para que, por favor, cesen las acciones en mi casa, confiando en las autoridades correspondientes para colocar las respectivas denuncias, para que la Secretaría de Gobierno de la alcaldía de Candelaria, pueda acercarse a nosotros”, le dijo Reyes al medio de comunicación.
Además, dio explicaciones frente a su relación con el feminicida y señaló que confió en la buena fe del arrendador, sobre todo porque se encontraba viviendo en familia junto a su esposa e hijo de seis mes.
“Hace muy poco tiempo le arrendamos. La verdad, dos, tres meses. Nos pareció una pareja normal con una bebé y arrendamos con los papeles correspondientes; y cuando nos cuando nos dimos cuenta era tarde”, agregó.
La veterinaria 'Chimuelo', lugar donde el confeso asesino raptó a Sara Sofía Delgado. Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
La veterinaria donde trabajaba, en Puerto Gorgona, también fue destruida como represalia por la comunidad. Fue en este local donde secuestró a la niña que luego enterró en un cañaduzal.
El capítulo de Brayan Campo
Actualmente, Brayan Campo aceptó los cargos que le leyó la Fiscalía y se encuentra recluido en un lugar que no es de conocimiento público por cuestiones de seguridad. La Fiscalía ya hizo la solicitud de imputación por los delitos agravados de feminicidio, secuestro simple, secuestro simple tentado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, y se está a la espera de esta audiencia.
En el municipio, la Alcaldía decretó tres días de luto por este hecho y el pasado 19 de octubre cientos de personas acompañaron a la familia de la niña en sus honras fúnebres.