En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La escabrosa razón por la cual la comunidad intentó linchar a Darwin Felipe Beltrán , el hombre que habría asesinado a sus dos hijos en Bogotá
Testigos le contaron a EL TIEMPO los momentos de horror tras el asesinato de los dos niños.
Tras más de 12 horas de que se conociera el asesinato de dos niños en el barrio Las Ferias, en Bogotá, se empiezan a descubrir algunos testimonios de los vecinos que esclarecen lo que ocurrió en una casa de color verde de dos pisos.
En esa vivienda compartían Darwin Felipe Beltrán, su esposa Paola y sus dos hijos, de 4 y 7 años. Hacia las 6 de la tarde, la tranquilidad de ese barrio residencial se alteró luego de que se escucharan gritos de los menores dentro de la vivienda.
De hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Pedro Saavedra, dijo que se recibió una llamada, inicialmente por una riña en vía pública, pero cuando llegaron los agentes capturaron a una persona que cometió el homicidio de dos menores de edad.
Según los vecinos del sector, en testimonio para EL TIEMPO, toda la comunidad se movilizó hacia la casa en la que residían los implicados para intentar ayudar a los niños. El hombre y su pareja, según cuentan, llevaban alrededor de dos años viviendo en el sector.
En esta casa ocurrió el asesinato de niños en Las Ferias. Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
La comunidad se dio cuenta del atroz crimen cuando el presunto asesino mostró los cuerpos de los niños a través de las ventanas de su vivienda. Al percatarse de este acto, intentaron entrar a la casa.
La situación generó furia y dolor en la comunidad, la cual forzó las puertas de la residencia alentados por uno de ellos que propuso entrar para intentar socorrer a los menores y luego, tras ver que ya no había nada que hacer por ellos, tomaron represalias contra el victimario.
Según los testimonios, en el barrio no escucharon peleas provenientes de la casa antes de percatarse del hecho. Incluso, uno de los vecinos cuenta que, en días anteriores, había hablado con el señalado responsable y le había dicho que tuviera cuidado por los casos de violencia contra menores conocidos últimamente.
Presunto asesino de dos niños en Bogotá Foto:Policía de Bogotá
Ante esto, Beltrán le habría respondido que si le pasaba algo a los niños, él se moría. Por esto, la comunidad no sospechó nunca de que pudiera cometer el atroz crimen.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía luego de un llamado de alerta por la riña generada debido al intento de linchamiento. Cuando salió esposado, Beltrán tenía manchas de sangre en su camiseta, producto del crimen que habría cometido momentos antes.
La reacción de Beltrán fue, supuestamente, tras una discusión con su pareja sentimental. En principio, según testimonios, la mujer habría huido del hombre tras una amenaza sin imaginar lo que pasaría después.
Investigación por el asesinato de dos niños en Engativá Foto:Néstor Gómez- El Tiempo
La madre de los niños fue quien, desconsolada, gritó y alertó a las personas que estaban en la zona. El presunto responsable está a disposición de la Fiscalía y espera por la primera audiencia en un juzgado de control de garantías.
Unidades de criminalística, además, adelantan labores de recolección de pruebas para dar a la Fiscalía las herramientas necesarias para determinar la responsabilidad en el macabro asesinato.
La Secretaría de la Mujer le dijo a EL TIEMPO que la madre de los niños no tenía atenciones previas por parte de este organismo ni tampoco por parte de Comisaría de Familia. No obstante, Darwin Felipe Beltrán tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Este mismo organismo dijo que la mujer está en compañía de sus familiares y están en su o para brindarle protección en tan difíciles momentos.