En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
'Big Joke', el policía que pasó de ser la cara más mediática del caso de Daniel Sancho a ser acusado por corrupción
Aunque hasta el momento no ha sido declarado culpable por los supuestos sobornos, el policía si itió haber pagado a diferentes medios de comunicación para que cubrieran sus casos.
El caso de Daniel Sancho, acusado por homicidio premeditado contra el colombiano Edwin Arrieta, no solo ha sido mediático por sí mismo, sino también por Surachate Hakparnel, un policía tailandés quien fue la cara del caso Sancho en Tailandia y quien después se vio envuelto en un caso en su contra.
El policía, también apodado 'Big Joke', resultó implicado por corrupción por supuestos sobornos que habría recibido de un grupo ilegal y tras varias inconsistencias del caso Sancho en sus declaraciones a los medios de comunicación.
El pasado 25 de septiembre del 2023, un grupo de agentes registró la residencia de Hakparn en Bangkok para buscar pruebas relacionadas con el supuesto soborno de unos 140 millones de baht (3,89 millones de dólares o 3,65 millones de euros), por parte de un grupo dirigido por Phongsiri "Boss Than" Tharachawongsuk, antiguo presidente del club de fútbol tailandés Lamphun Warriors.
En tal ocasión, no hubo orden de arresto contra Surachate, pero sí contra varios de sus subordinados, lo que llevó a la detención de cinco policías y 9 civiles presuntamente implicados.
Big Joke Foto:EFE
Tras los escándalos, la carrera de 'Big Joke' recibió, a mediados de este mes de agosto del 2024, un golpe letal con el anuncio de su destitución del caso Sancho.
Ahora bien, no es la primera vez que la figura de Big Joke protagoniza una polémica , ya que en 2019 fue apartado de la Policía sin mayor explicación y un año después, cuando era jefe de inmigración, su coche fue tiroteado.
'Big Joke' reveló detalles del caso Sancho sin ser verdaderos
El 15 de agosto del 2023, 'Big Joke' protagonizó una escena mediática tras llegar en helicóptero para dar una rueda de prensa en la que señaló que Arrieta había muerto tras ser apuñalado, un hecho que luego reconoció que no fue cierto pues no conocía el resultado de la autopsia.
Daniel Sancho confesó haber asesinado al médico Edwin Arrieta. Foto:EFE/Twitter Edwin Arrieta
Ese mismo día y en varias ocasiones después anunció que la investigación policial del caso había concluido, aunque es algo que no ocurrió hasta semanas más tarde.
Aunque hasta el momento no ha sido declarado culpable por los supuestos sobornos, el policía si itió haber pagado a diferentes medios de comunicación para que cubrieran sus casos.
Surachate sigue en la batalla y acudió al Tribunal Supremo para rebatir su destitución. Asimismo, durante sus juicios mantiene su postura en declararse inocente.