En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Confundieron la salida de emergencia de un avión con el baño y esto pasó
Puede sonar increíble, pero es una situación más común de lo que parece.
La situación consternó a los pasajeros. Foto: iStock / X @Shireenkal
Si ha viajado en avión, muy probablemente alguna vez ha visto o experimentado alguna acción curiosa, desde quienes se ponen realmente cómodos para dormir hasta los que hacen todo lo necesario para olvidarse de su miedo a volar. Pero, una mujer compartió cómo fue viajar con un pasajero que confundió el baño con la salida de emergencia.
Shireen Khalil, escribió un artículo para el medio australiano news.com en el que relató cómo, mientras se encontraba en un vuelo de la compañía SA Airlink, de Johannesburgo a Ciudad del cabo, de pronto se vio envuelta en una conmoción debido a que un hombre mayor estaba intentando abrir la puerta de salida de emergencia del avión en pleno viaje.
Según lo que compartió, ella se encontraba sentada en la parte delantera del avión por lo que, inicialmente, no se percató de qué es lo que estaba pasando. Pero, pronto se dio cuenta de que algo extraño sucedía en la parte de atrás pues los pasajeros a su alrededor comenzaron a angustiarse y a gritarle al hombre que se detuviera.
Se quitó sus auriculares y se encontró con una extraña escena. Uno de los pasajeros estaba tirando de la manija de la puerta de salida, lo que, por supuesto, la dejó impresionada y preocupada.
Sorprendentemente, la intención del hombre no era causar ningún tipo de daño a la aeronave, cuando los demás comenzaron a preguntarle qué es lo que estaba haciendo, él simplemente le respondió con toda calma: "¿donde está el baño?".
Entonces, Khalil comenzó a preguntarse si la persona nunca había viajado antes en avión pues le pareció increíble que no se diera cuenta de la clara diferencia entre la puerta del baño y la salida de emergencia. Pronto se enteró de que no es una confusión tan inusual.
La situación sorprendió a todos los pasajeros. Foto:iStock
Por segunda ocasión, una mujer vio como un pasajero confundió la puerta de emergencia en un avión con el baño
En el mismo artículo que publicó en Australia, Shireen Khalil aseguró que, en otro vuelo con la misma aerolínea le sucedió lo mismo, un hombre trató de abrir la puerta de emergencia del avión confundiéndola con la del baño.
Explicó que tanto en la ocasión anterior como en esa, los auxiliares de vuelo se encontraban en el otro extremo de la aeronave sirviendo comidas y bebidas por lo que fue responsabilidad de los otros pasajeros detener a los hombres confundidos antes de que todo se saliera de control.
Khalil no preguntó a los hombres por qué se habían confundido, pero encontró su mejor explicación no solo pensando que se trataba de viajeros primerizos sino debido a que los baños se encuentran en el área de cocina de los sobrecargos por lo que no siempre es claro ver en dónde están ubicados.
Y si se pregunta qué hubiera pasado de abrir la puerta, el avión hubiera entrado en un estado de emergencia debido a la despresurización. Aunque las posibilidades de que lograran abrirla son muy remotas debido a la presión del aire en la cabina, lo que significa que está bastante segura.