En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Editorial

'Decidí ser madre a los 36 años y no me arrepiento'

La madre estuvo en pareja con su esposo durante quince años antes de concebir a su primer hijo 

La presentadora de televisión atraviesa su segundo embarazo a los cuarenta años de edad

La presentadora de televisión atraviesa su segundo embarazo a los cuarenta años de edad Foto: @jasminerothofficial

Alt thumbnail

REPORTERO GRÁFICOActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
La reconocida presentadora de televisión de HGTV, Jasmine Roth, quien afronta su segundo embarazo a sus cuarenta años de edad, reveló en una entrevista los puntos positivos de convertirse en madre por primera vez a los treinta y seis años al provenir de una familia en la que las generaciones sólo tenían veinte años de diferencia.
Las tradiciones de una familia son en ocasiones un juramento inquebrantable que los descendientes repiten con orgullo, aunque también existe lugar para el cambio en nuevas generaciones. Ese es el caso de Roth, quien proviene de una familia en la que las mujeres concebían a temprana edad, por lo que su abuela sólo le sacaba cuarenta años de diferencia.
En el año 2024, a la misma edad que tenía su abuela cuando ella nació, Roth está embarazada de su segundo hijo, y aseguró que romper con la tradición fue una de sus mejores decisiones. "Podíamos hacer muchas actividades divertidas, pero también había desafíos: preocupaciones financieras e inmadurez emocional", explicó sobre la situación que enfrentaba su familia en una entrevista publicada por Business Insider.
Luego, Roth relató que conoció a su esposo a los veinte años de edad y decidieron mudarse juntos. Desde entonces, los proyectos para asegurar su estabilidad financiera pasaron al primer plano en su vida, dejando el deseo de tener un hijo para el futuro.
Al cumplir su objetivo financiero, a los treinta y seis años de edad, la presentadora de televisión se convirtió en madre por primera vez. "Unos tres años antes llegamos a un punto en el que éramos felices con nuestras carreras. Éramos dueños de una casa y teníamos un nivel de éxito profesional y financiero con el que nos sentíamos cómodos", aseguró.

El momento perfecto para ser madre

La presentadora de televisión reconoció que, pese a que desde el primer momento tomaron una decisión que se habían prometido cumplir, las dudas sobre si su decisión era la correcta no faltaron. "Aun así, tenía la confianza de saber que era la elección correcta para nosotros", sentenció.
No obstante, al momento en el que decidieron tener su primer hijo, la pandemia de Covid-19 apareció para complicar sus planes, y debido a la cuarentena, incluso las consultas médicas se convirtieron en un desafío. "Cuando estaba en trabajo de parto, empacamos una hielera con comida, porque sabíamos que si mi esposo salía del hospital tal vez no podría regresar. Después, pasamos por la casa de mi madre y le mostramos a su nuevo nieto a través de la ventanilla del auto", relató.
Al concebir a su primer hijo en medio de un escenario traumático, volver a quedar embarazada le llevó tiempo a Roth, pero rendirse no era una opción. "Pasamos un año más intentando tener otro hijo. Tuve que abordar problemas de salud que no sabía que tenía, como el colesterol alto. Concebimos después de una inseminación intrauterina (IIU)", completó.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.