En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Dejaron Texas para mudarse a una playa de México y su aventura terminó en la muerte
Para Marcela Caballero y Gabriel Núñez, un matrimonio originario de Texas, una historia que comenzó como un sueño de retiro junto al mar en el paradisíaco pueblo de Tulum, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, terminó en tragedia. Una explosión devastadora en su apartamento les arrebató la vida el pasado 18 de noviembre.
Marcela y Gabriel, una pareja de origen mexicano-estadounidense, habían dedicado años de arduo trabajo para cumplir su anhelado sueño de adquirir un apartamento en este paraíso caribeño. Con las llaves en mano desde agosto de 2023, habían regresado en noviembre para amueblar y equipar su hogar, ubicado con una vista privilegiada a la playa y una moderna decoración.
Sin embargo, la prometedora aventura se tornó en pesadilla cuando, en la tranquila noche, una fuga de gas doméstico desató una explosión que destruyó su hogar y cambió para siempre el destino de la pareja. Aunque bomberos y paramédicos lograron rescatarlos del edificio en llamas, las secuelas fueron devastadoras.
Marcela sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que cubrían el 85 por ciento de su cuerpo, mientras que Gabriel peleaba contra quemaduras casi totales. La pareja fue trasladada de urgencia a centros de atención médica, pero su lucha por la vida fue infructuosa. Marcela falleció el 24 de noviembre, seguida por Gabriel el 29.
La familia busca justicia por la fuga de gas que causó la explosión, la cual pudo haberse evitado Foto:Riviera Maya News
La comunidad se une en apoyo a la familia de las víctimas de explosión en Tulum
La tragedia dejó en shock a la comunidad y, especialmente, a los hijos de la pareja, quienes ahora enfrentan el difícil proceso de duelo. La familia, buscando apoyo para hacer frente a esta dolorosa realidad, inició una campaña en GoFundMe que ya ha recaudado más de US$19.000.
La explosión podría haberse evitado de acuerdo con familiares, quienes afirman que la constructora había ignorado previas quejas de los vecinos sobre olores y fugas de gas en el edificio. Esto ha llevado a los hijos de Marcela y Gabriel a emprender una batalla legal en busca de justicia.
La vida de Marcela y Gabriel se apagó en un instante, pero la llama de su memoria arde en la lucha por la responsabilidad de la constructora y la prevención de futuras tragedias similares. Esta tragedia es recordatorio de la importancia de la seguridad en la construcción de edificios.
En este difícil momento, la comunidad se ha unido para apoyar a la familia a través de la campaña en GoFundMe. La batalla legal que se avecina busca justicia para Marcela y Gabriel, y hacer conciencia de que la seguridad es prioridad en la construcción de viviendas.