En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El gato que sobrevivió al tornado de Tennessee; su dueño lo había dejado en casa
El animal, llamado Sandy, tiene dieciséis años y fue encontrado en Madison, Nashville
Gracias a las redes sociales, un gato anciano que logró sobrevivir al devastador tornado que azotó Tennesse el pasado fin de semana, ha sido reunido con su familia. Sandy, el felino de 16 años, se encontraba acurrucado entre sábanas y trapos, cuando fue identificado en una transmisión en vivo y un grupo de voluntarios se aseguró de cuidarlo.
La tormenta del sábado pasado dejó devastación en distintas zonas de Nashville. En Madison, en donde se contabilizaron tres decesos, un grupo de voluntarios se presentó a recorrer la zona y ayudar a los habitantes. Ahí, entre sábanas y trapos, encontraron a Sandy, acurrucado, cerca de una casa.
El hallazgo del felino geriátrico sucedió gracias a una transmisión en vivo de Facebook. En la transmisión en directo se mostraban los daños causados por la tormenta, cuando Erica Williams, una residente de Nashville, identificó al animal entre los escombros. “Fue como: '¡Dios mío, es un gatito!'”, dijo la mujer a WKRN.
Inmediatamente, Erica le escribió a Ricky Sessum, quien había hecho la transmisión y le indicó en dónde había visto al gato.El joven regresó y encontró a Sandy acurrucada, luego le informó a Erica que el animal “apenas respiraba”. Ante esta noticia, ella le pidió la ubicación y fue a buscar al felino.
Encontraron a la familia de Sandy, el gato que sobrevivió a un terremoto
Ricky subió un video de Sandy en el que contó en dónde lo había encontrado y que su amiga ya iba en camino para llevarlo a recibir atención veterinaria. Mientras la publicación ganaba alcance, el felino ingresó al Livewell Animal Urgent Care, en donde recibió tratamiento y se estabilizó.
Abi Wells, dueña de Sandy, ó con Erica Williams a través de los comentarios del video en donde Ricky Sessum mostró al gato. Foto:Facebook @ricky.sessum
Gracias al video de Ricky, apareció Abi Wells, la dueña de Sandy, quien estaba en Pigeon Forge y no sabía que su casa había sido destruida y sus animales estaban perdidos. Ella se puso en o con Erica Williams para recoger a su gato al volver a la ciudad. “Mi intención es ayudar a la gente, a los animales, a lo que sea”, dijo la joven que rescató al gato.
“Siempre quiero ayudar de alguna manera”, contó la también voluntaria de Hands on Nashville. “Solo ver al gato acurrucado... estaba hecho un ovillo sobre una manta esperando a que su familia volviera a casa. Y yo pensaba: 'Necesita amor y cuidados'. Ni siquiera sabía si su familia estaba viva. Ayer lloré mucho. Me encantan los animales, sobre todo los gatos”, dijo la joven, quien compartió que los animales son “el mayor regalo de Dios al mundo”.