En el marco de la visita de la
vicegobernadora del estado, Jeanette Nuñez, al Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, la compañía de aviación AURA AERO Inc.
anunció la apertura de su primera planta en Estados Unidos dentro de Embry-Riddle,
en el estado de Florida, con
la instalación de un espacio destinado a la fabricación y el ensamblaje de 46.451 metros cuadrados.
La
industria aeronáutica de Florida continúa renovándose a través de inversiones de compañías privadas y estatales, y en las últimas horas las novedades llegaron en torno a AURA AERO, una
empresa diseñadora y fabricante francés de aeronaves con sede en Toulouse, Francia.
El año pasado, la compañía abrió una asociación con la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en el Parque de Investigación ubicado en Daytona Beach, y esta nueva inversión muestra los planes de la empresa en el país. Con la instalación de su primer planta, la compañía estima que generará cerca de 1.030 puestos de trabajo con un salario promedio de US$73.695, y una inversión de capital proyectada de US$172'500.000.
"El anuncio de hoy es el resultado de las inversiones estratégicas de nuestra istración en la creciente industria aeroespacial y de la aviación en Florida", expresó la vicegobernadora en su visita al salón. En esa línea, Nuñez se refirió a la decisión de la empresa y aseguró: "Estoy encantada de que haya decidido ampliar su presencia en el estado. Aplaudimos su compromiso de brindar más oportunidades de empleo con salarios altos para los floridanos y su dedicación a la industria aeroespacial en nuestro estado".
Los motivos detrás de la instalación en Florida de la primera planta
De acuerdo al comunicado compartido por la oficina de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la inversión de la compañía tiene como principal motivo el deseo de acercarse a su base de clientes en Estados Unidos.
La decisión de instalar la planta en el estado del sol y no en otra ubicación corresponden principalmente a las inversiones de Florida en materia de aviación e infraestructura. "Florida superó a Texas, Alabama, Ohio y Georgia en cuanto a la fábrica. La planta fabricará y ensamblará aviones regionales híbridos eléctricos (ERA) con el objetivo de producir 100 ERA por año", escribió la oficina en el comunicado.
Las previsiones indican que la planta abriría en el año 2028, cuando comenzaría a estar operativa, y el inicio del ensamblaje de aviones está previsto para el cuarto trimestre del año mencionado.