En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Extrema nevada en Nueva York? Ya hay fecha, según los pronósticos
Un fenómeno conocido como Nor'easter afectará gravemente al estado.
De acuerdo con los especialistas en clima, el martes a primera hora una tormenta invernal de rápido movimiento azotará el noreste de Estados Unidos, dejando hasta quince centímetros de nieve sobre la ciudad de Nueva York.
En el estado, no se está esperando que las temperaturas desciendan por debajo del punto de congelación, lo que significa mayores probabilidades de nieve intensa y húmeda que sería difícil de quitar con palas, afirmó Bob Oravec, del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, citado por Reuters.
Debido a lo anterior es que los viajes se volverán complicados. Además, se espera que caigan árboles y se afecten las líneas eléctricas, por lo que los habitantes deben esperar cortes de energía.
Según las predicciones, en Long Island, la ciudad de Nueva York y parte del noreste de Nueva Jersey,a partir de hoy por la noche, comenzará a llover, pero debido a las bajas temperaturas la lluvia se convertirá en nieve. Con esto, la gran manzana volverá a disfrutar de la nieve, aunque brevemente, dando fin al récord sin nevadas que consiguió tras casi dos años y terminó a mediados de enero.
Este fenómeno climatológico se moverá posteriormente hacia el norte ese mismo día y golpeará a Boston, en donde también deben esperar alrededor de treinta centímetros de nieve. Con base en ello se ha declarado estado de emergencia y se han cancelado las clases para el día de mañana en todas las escuelas de la ciudad. Asimismo, las personas se están preparando y se ha reportado que se han agotado las palas de nieve.
Imágenes de la tormenta de nieve que azota a Nueva York. Foto:Michael M. Santiago/Getty Images/AFP
Qué es un Nor'easter o sistema del noreste que afectará a Nueva York esta semana
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) un Nor'easter es un sistema del noreste a lo largo de la costa este de Estados Unidos llamado así debido a que los vientos en el área provienen del noreste. Este tipo de fenómenos pueden ocurrir en cualquier época del año, pero son más frecuentes y violentos entre los meses de septiembre y abril.
Los sistemas del noreste que se han presentado en el pasado han ocasionado pérdidas económicas millonarias, interrupciones severas en la economía, en el transporte y en las actividades diarias de las personas. También han ocasionado inundaciones costeras graves.
Estos sistemas se desplazan generalmente hacia el noreste y típicamente alcanzan su intensidad máxima cerca de Nueva Inglaterra y las provincias marítimas de Canadá. Casi en todas las ocasiones se registran precipitaciones intensas o nieve, además de fuertes vientos, mareas agitadas e inundaciones. Las regiones como Washington D. C., Filadelfia, Nueva York y Boston son especialmente afectadas por estos fenómenos climatológicos.