En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La atacó un tiburón en Texas, tomó esta decisión y perdió parte de su pierna
El hecho sucedió en las aguas de South Padre Island, en plena celebración por el 4 de julio.
Ya hay varios registros de ataques de tiburones en Estados Unidos Foto: X @janelpz30
Los ataques de tiburones, si bien no soy muy comunes ya que este tipo de animales no tienden a navegar cerca de las orillas, ocurrieron en gran cantidad en Estados Unidosdurante el último tiempo, donde fueron registrados varios casos de nadadores que fueron víctimas de sus ataques, como ahora pasó en Texas.
Cuando todo tenía que ser celebraciones, pasó de manera inimaginable a un episodio de terror para una mujer que se encontraba nadandoen las aguas de South Padre Island en el marco del pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando advirtió el ataque de un tiburón.
Y no fue la única víctima, ya que cuatro personas padecieron el ataque de manera muy violenta, aunque el caso de ella fue el más notorio porque perdió parte de su pierna. Su nombre es Tabatha Sullivent y, junto a su esposo Cary, fueron dos de los atacados por el tiburón, pero ella se llevó la peor parte: “Mi pierna está prácticamente destruida. Llegó hasta el hueso”, dijo, en diálogo con Fox 4.
La mujer confesó que, de manera inesperada, notó la presencia de algo oscuro dentro del agua, y nunca imaginó que se trataría de un tiburón. De hecho, dijo que pensó que se trataba de “un pez grande”, y que por eso tomó la decisión de pegarle una pateada, momento en el que el tiburón la agarró de su pierna.
Fue allí cuando Sullivent destacó la labor de su esposo, quien intervino rápidamente y la ayudo a salvarse del ataque, también recibiendo algunas heridas. “Si no hubiera entrado en acción y todos los demás en la playa, si no hubiera habido gente que me sacara, no creo que esto se hubiera detenido”, reflexionó.
Según informó el citado medio, mientras se desconoce el estado de salud de los otros dos nadadores que fueron víctimas del ataque, se prevé que Sullivent sea nuevamente operada el martes, aunque ya tiene daños gravísimos en su pierna.
Se trata de un ataque sin precedentes en la región Foto:AP
Las explicaciones en detalle del ataque de tiburón en Texas
Acorde a lo dicho por Jim Pigg, jefe de bomberos de South Padre Island, según fue informado en Fox 4, no hay precedente alguno de ataques de tiburones de este tipo en la zona. "El tiburón se encontraba en el extremo sur de la isla y fue empujado hacia aguas más profundas. Se trata de un suceso muy poco frecuente en las playas de South Padre. No hemos vuelto a verlo ni hemos tenido más encuentros en las últimas horas, pero mantendremos la vigilancia", explicó.