En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Nueva York: alcalde Eric Adams enfrenta demanda de agresión sexual contra funcionaria
Según la demanda los hechos sucedieron cuando ambos trabajaban en la Oficina de Tránsito.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ya ha sido acusado en el pasado. Foto: Getty Images
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encuentra inmerso en un nuevo escándalo. Una exasistente de la policía de Nueva York lo está demandando por haberla agredido sexualmente en 1993, cuando ambos trabajaban para la Oficina de Tránsito.
En la demanda se asegura que Adams le exigió favores sexuales a cambio de ayudarla a conseguir un ascenso que anteriormente le habían negado. De acuerdo con el medio CNN, el hoy alcalde de Nueva York, que en ese momento trabajaba en la división de tránsito del Departamento de Policía, está acusado de haber utilizado su cargo para tomar ventaja.
La demandante afirma que sus esfuerzos por recibir un ascenso fueron ignorados mientras trabajaba como asistente istrativa en la Oficina de Tránsito, ello a pesar de haber aprobado los exámenes de promoción. Por eso, decidió acercarse a Adams, que en ese momento era un miembro de alto rango de la organización fraternal Asociación de Guardianes.
La mujer asegura que Eric Adams se ofreció a llevarla a casa para que hablaran más ampliamente sobre lo que estaba sucediendo, pero en lugar de ello la llevó hasta un terreno remoto y baldío donde le pidió un favor sexual al cambio de ayudarle.
Por ello, la demanda fue interpuesta por agresión sexual y angustia emocional, Asimismo también alcanza a la ciudad de Nueva York y a la Oficina de Tránsito de la Policía de Nueva York, en ese caso por negligencia. Y no solo eso, se demanda a todos los acusados por discriminación de género, acoso sexual, represalias y un delito de violencia por motivos de género.
La abogada de la demandante, Megan Goddard, señaló sobre la situación que su cliente era consciente de que el caso le causaría importante desafíos personales, "pero lo hizo de todos modos porque cree que los abusadores sexuales deben rendir cuentas sin importar quiénes sean. Su valentía y su búsqueda de la justicia son tan inspiradoras como importantes”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha negado las acusaciones. Foto:Getty Images
Sobre la nueva demanda, la abogada de la corporación de la ciudad de Nueva York, Sylvia O. Hinds-Radix, dijo en un comunicado que niegan rotundamente las acusaciones y que, además, Adams fue uno de los opositores públicos más destacados del racismo dentro de la Policía de Nueva York, razón por la que las alegaciones de que tenía alguna influencia sobre los ascensos de empleados son "ridículas".