En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Nueva York se convierte en el segundo estado en aplicar esta medida crediticia
Una nueva legislación aplicada en Nueva York protege a quienes tienen deudas hospitalarias
Lo relacionado con embargos lo puede encontrar en el Código sustantivo del trabajo. Foto: iStock
En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los residentes afectados por deudas médicas, el estado de Nueva York implementó la "Ley de Informes de Deudas Médicas Justas" (Fair Medical Debt Reporting Act). Esta medida, que tiene como objetivo principal prohibir la inclusión de deudas médicas en los informes de crédito del consumidor, ha sido aclamada como un paso crucial hacia la protección de los consumidores contra las consecuencias negativas de la deuda médica no pagada en sus historiales crediticios.
La iniciativa, que entra en vigor de inmediato, sigue el ejemplo del estado de Colorado, convirtiendo a Nueva York en el segundo estado en abordar específicamente el problema de la deuda médica en los informes de crédito. La ley se centra en una serie de puntos clave que buscan resguardar a los consumidores de los efectos perjudiciales de la deuda médica en sus puntajes de crédito y, por ende, en sus oportunidades financieras.
La "Ley de Informes de Deudas Médicas Justas" se enfoca principalmente en cualquier deuda no pagada relacionada con servicios, productos o dispositivos de atención médica proporcionados por hospitales, profesionales de la salud con licencia y servicios de ambulancias certificados. La deuda proveniente de tarjetas de crédito específicamente destinadas a la atención médica, ya sean de tipo abierto o cerrado, queda excluida de esta legislación.
Los pasivos son todos los que ustede debe pagar como deudas bancarias. Foto:iStock
Consecuencias de la violación y cambios en las leyes de informes del consumidor
La ley impone restricciones significativas a los proveedores de servicios médicos, prohibiéndoles proporcionar cualquier parte de la deuda médica a las agencias de informes de crédito. Además, prohíbe la inclusión de cláusulas en los contratos con agencias de cobranza que permitan informar sobre deudas médicas a las agencias de crédito.
La legislación establece que cualquier deuda médica informada se considerará nula, lo que proporciona una protección adicional a los consumidores afectados. Además, redefine el término "deuda médica" en la Ley General de Negocios y amplía la lista de información que las agencias de informes del consumidor no pueden incluir en sus informes, incorporando específicamente la deuda médica.
Con millones de estadounidenses lidiando con deudas médicas que afectan su capacidad para costear necesidades básicas y perjudican sus puntajes crediticios, la nueva ley de Nueva York busca cambiar esta realidad. La deuda médica, que afecta de manera desproporcionada a personas de bajos ingresos y comunidades de color, se enfrenta ahora con una medida que prohíbe a hospitales y agencias de informes de crédito incluir esta deuda en los informes crediticios de los consumidores.