En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Así funciona el brushing, la nueva modalidad de estafa en Estados Unidos
Tenga cuidado sin llegan paquetes no solicitados hasta su casa.
La estafa está relacionada con productos no solicitados. Foto: iStock
Recibir un paquete luego de una compra en línea siempre es emocionante. Pero si de pronto aparecen cajas fuera de su casa, tengan cuidado, pudiera ser que se trate de una nueva estafa que se ha detectado en Estados Unidos llamada "brushing", conozca de qué se trata.
El medio CBS News entrevistó a una mujer de Minnesota que recibió por parte de Amazon una caja llena de globos para revelar el sexo del bebé. A su vez, una familia en Illinois recibió docenas de cajas de Temu con gorras y cámaras. Alguien más en Massachusetts, recibió un calentador de manos, un humidificador, una linterna y un altavoz.
En todos los casos, ninguna de las personas había pedido los artículos, por lo que al parecer están relacionado con una estafa que algunos minoristas en línea utilizan para generar reseñas falsas para su producto.
La intención es lograr el estado de comerciante verificado pues, cuando se alcanzan cierto número de pedidos siendo un vendedor externo es posible escribir reseñas de productos en nombre de otras personas.
Básicamente lo que sucede es que, en la mayoría de los casos una empresa extranjera, obtiene la dirección de alguien a través de internet y simplemente le envía sus productos a su casa.
Su intención es hacer parecer que un comprador verdadero escribió una buena reseña en línea acerca de su mercancía, pero está es falsa y únicamente orientada a mejorar las calificaciones de su producto.
En ese sentido, si alguna vez ha recibido un paquete que no pidió, tal vez quiera averiguar si es que se escribió alguna buena reseña en su nombre, su información personal podría estar en riesgo.
La estafa se ha relacionado con paquetes de Amazon y Temu entre otras compañías. Foto:Getty Images
¿Qué hacer si recibe paquetes no pedidos en su casa?
Quizá pueda parecerle un golpe de suerte que un vendedor lo elija para enviarle productos no pedidos, pero la recomendación es que actúe con precaución.
Josh Planos, portavoz de la compañía Better Business Bureau, dijo a CBS News que las personas que lleguen a recibir productos no solicitados deben documentar el incidente y comunicarse directamente con los minoristas para detener las entregas.
De hecho, Temu ya se ha pronunciado al respecto pidiendo que cualquier persona que reciba un paquete que no haya solicitado se comunique con la compañía para iniciar una investigación, especialmente para poder de tener prácticas como el brushing cuyos casos ya se han detectado principalmente en estados como California, Colorado y Texas.