En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Editorial

Tiene un cuarto lleno de tarántulas y dice que su objetivo es 'ayudar a la gente'

Aaron Phoenix convirtió su afición en una herramienta capaz de ayudar a las personas.

iStock

Foto ilustrativa de una tarántula, no pertenece a los hechos. Foto: iStock

Alt thumbnail

REDACTORActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Aaron Phoenix, un hombre de 37 años originario de Yate, South Gloucestershire, en Inglaterra, encontró una forma inusual de conectar con las personas y consigo mismo: acumular más de 1.000 tarántulas
Desde el verano de 2021, Phoenix comenzó a coleccionar arañas como parte de un esfuerzo para mejorar su salud mental tras un diagnóstico de bipolaridad. Ahora, no solo convirtió su afición en una pasión, sino también en una misión personal, de acuerdo a lo que detalló New York Post.
Phoenix alberga las tarántulas en dos lugares distintos, una habitación en su casa conocida como su "cueva de tarántulas" y un espacio adicional dedicado a la cría. Según explica, el espécimen más grande que posee tiene el tamaño de un plato de cena. “Suena como mucho, pero en el mundo de las arañas, no lo es”, explicó.
El interés de Phoenix por las tarántulas no es reciente. Como adolescente, tuvo una tarántula como mascota, aunque lamentablemente tuvo que renunciar a ella. 
Años después, retomó la crianza de estos arácnidos como una vía para gestionar su salud mental, y desde entonces su colección ha crecido exponencialmente. Además, rescata arañas abandonadas y trabaja en un proyecto para venderlas a otros coleccionistas y amantes de las arañas.
A raíz de la exposición mediática por su colección, Phoenix halló una nueva forma de ayudar a las personas, acompañarlas en el camino de superar su miedo a las arañas. “Es muy gratificante”, aseguró y explicó que muchas personas se han acercado a él en busca de ayuda para superar la aracnofobia.
Este esfuerzo lo ha llevado a recorrer todo Inglaterra, visitando a personas que desean aprender más sobre las tarántulas y enfrentarse a sus temores. Según Phoenix, su método es efectivo: “En 9 de cada 10 casos, logro que pasen de estar aterrorizados a sostener una araña en sus manos. Es asombroso ver ese cambio”, relató.

El lugar que el hombre le da a las tarántulas en su casa: ¿cuánto espacio necesita para albergarlas?

Con más de 1.000 tarántulas, la pregunta obvia es: ¿cuánto espacio se necesita para albergarlas? Phoenix explicó que no tanto como se podría imaginar, de acuerdo a New York Post.
La mayoría de sus arácnidos están contenidos en una sola habitación de su casa, además del espacio dedicado a la cría. “Las crías, o spiderlings, suelen mantenerse en pequeños frascos hasta que crecen”, comentó.
Phoenix asegura que maneja sus tarántulas con precaución, especialmente al alimentarlas o trasladarlas, para evitar escapes. Su objetivo no solo es rescatar y criar arañas, sino también educar al público y desmitificar los temores que las rodean. Como él mismo lo expresa: “Creo que nací para salvar arañas, rescatarlas y ayudar a las personas a superar sus miedos”.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.