En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Argentina: hombre mató a ladrón que quería llevarse la bicicleta de su hijo
Le dijo a la Fiscalía que les había escuchado decir "mátalo, mátalo", cuando intentaban huir.
Un hombre, de 47 años, mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta a su hijo en la puerta de su casa, durante el partido de Quilmes.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 p.m en el cruce de las calles Moreno y Balcarce, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano, en Argentina.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven, de 16 años, regresaba a su casa, siendo interceptado por dos ladrones que se desplazaban en moto.
Tras un forcejeo y escuchar unos gritos, el padre del joven salió con su pistola, de calibre de 9 milímetros, con la que le disparó a los sujetos.
Según las fuentes, uno de los asaltantes cayó muerto en la esquina tras recibir un disparo, mientras que el cómplice escapó a toda velocidad.
Por lo tanto, el personal policial fue alertado y comenzó a investigar a través de las cámaras de seguridad que se encontraban en la casa de las víctima.
En principio, la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, dejó en libertad al padre del menor, empuntándole el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa”.
Además, el hombre tenía toda la documentación como portador de la pistola utilizada, agregando que desde un primer momento prestó colaboración hacía la causa, puesto que en su declaración aseguró que llegó a escuchar a uno de los delincuentes decir “matalo, matalo”.
Por ello, la funcionaria judicial no le imputó una calificación más gravosa como la de “homicidio simple”.
En tanto, el fallecido, un joven de 25 años, tenía varias causas por delitos similares cometidos en la zona con otros cómplices, donde generalmente sus víctimas son alumnos que salen del colegio, concluyeron las fuentes.
Basado en lo anterior, el padre del joven tuvo una reacción desproporcionada, ya que ambos ladrones estaban escapando del lugar y ya no había una situación de riesgo inminente. Tampoco se le fue vista algún arma de fuego a los ladrones, añadieron los testigos.