En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Piden cárcel para hombre que drenó sangre de perros para venderla
Se estima que el hombre conseguía 80 euros por 400 miligramos de sangre de perro.
Si tiene alguna molestia se lamerá una de sus patas, indicando el área afectada. Foto: iStock
Una protectora de animales de Madrid, España, denunció a un hombre que se hacía pasar por veterinario que presuntamente torturaba animales para comercializar su sangre. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Área de Móstoles.
Por tal motivo, el Juzgado de Fuenlabrada ha tomado como medida cautelar la clausura temporal del local donde se realizaban esos hechos y la prohibición de la tenencia y el ejercicio de cualquier actividad que esté relacionada con animales.
De acuerdo con el fiscal, el hombre sometía a los animales a "prácticas dolorosas y crueles" para extraerles gran parte o el total de su sangre "hasta causarles la muerte". Al parecer, el objetivo de esta práctica era vender ilegalmente el plasma de los animales sacrificados en clínicas veterinarias de España y otros países de Europa como Italia, Bélgica, Francia y Portugal.
El sujeto ha sido identificado como el presidente de al Asociación de Hematología y Homeopatía Animal, una organización encargada de certificar bancos de sangre y laboratorios hematológicos asociados. Además, es el único de una empresa llamada Centro de Transfusiones Veterinarias S.L.), la cual comercializa plasma.
El hombre mataba a los perros de una punzada en el corazón. Foto:Guardia civil
El hombre realizaba estas prácticas en un establecimiento donde albergaba decenas de animales, principalmente peros galgos jóvenes por ser una raza donante universal. Para eso, hacían una punción perforante en el corazón, lo que le causaba a los caninos "un sufrimiento y padecimiento innecesarios".
Una vez se extraía la sangre de los animales, esta era trasladada en neveras portátiles hasta el local donde tenían instalado el laboratorio. Allí se preparaba la sangre para su posterior comercialización y distribución. Se estima que el hombre conseguía 80 euros (351 mil pesos colombianos) por 400 miligramos de sangre de perro y 85 euros (373 mil pesos colombianos) por la misma cantidad de sangre de gato.
El hombre extraía sangre principalmente de perros y gatos. Foto:Guardia civil
La Fiscalía señala que entre abril y mayo de 2022 se tiene registro de 60 animales (27 perros, 29 gatos, tres conejos y un hurón) que, luego de practicarles la necropsia, se concluyó que su muerte no fue natural, sino que se trató de una exanguinación.
Las autoridades han establecido que la empresa del hombre no tenía registros, autorizaciones o licencias, por lo que su desempeñó, que data desde el 2013, se hacía en "la más absoluta clandestinidad".
Durante el operativo policial fueron detenidas dos personas, el falso veterinario identificado por las autoridades como Luis Miguel V. F., y el encargado de las instalaciones donde se realizaba la práctica. Además, rescataron 240 animales que se encontraban en malas condiciones de salud.
Según ha informado Europa Press, el responsable de estos hechos se negó en primera instancia a dar declaraciones ante la Guardia Civil, por lo que fue citado a declarar tras abrirse en su contra un procedimiento judicial.