En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Venezuela: tiempos revueltos

Un gobierno cayéndose a pedazos logró que la alternativa beba de su misma pócima.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Estamos adoleciendo de un país normal. En Venezuela parece que la racionalidad marcha en dirección contraria; la estrategia del Gobierno de enmarañarlo todo: tiene sus adeptos en sectores que lo adversan, su actuación es tan similar que el ciudadano no percibe una hoja de ruta diferente a la que maneja la dictadura.
La incapacidad opositora por generar una oportunidad creíble hace que refuerce lo que existe. Un gobierno cayéndose a pedazos logró que la alternativa beba de su misma pócima. Esa degeneración de la vida nacional es la demostración palpable del desquiciamiento que produce una manera arbitraria de gobernar; su contraparte en variadas paradas coyunturales es su espejo, la manera draconiana de conducirse, el excluir a sus bases de las grandes decisiones para imponer el negocio, antes que el dolor de un pueblo, los hace hijos del mismo útero.
Lógicamente y con mucha fortuna contamos con algunos factores opositores que mantienen una línea incorruptible y de valores. El precipicio no es exclusivamente una hondonada en donde las venas de la tierra yacen como sepultadas por un aluvión de vicisitudes, es también el quebrantamiento de los valores democráticos que en Venezuela van en franco retroceso. Los tiempos revueltos multiplican nuestras enormes dificultades, la colosal crisis nacional ata al dinosaurio económico con los cordeles de la política contemporánea, ella es el resultado de una abrupta caída de una forma de vivir, que hemos ido perdiendo bajo el sol batiente de la revolución.
Un Estado corrompido solo puede trasmitir miserias materiales y espirituales; con estos elementos corrosivos desayuna el venezolano cada día. Muchas veces tenemos la sensación de una espada que pende sobre nuestras cabezas, una maldición bíblica que todavía ejerce su malignidad en la vida del ciudadano; la revolución es un castigo severo. Venezuela es la víctima de un régimen de pilluelos.
ALEXANDER CAMBERO
Twitter: @alecambero

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.