
Noticia
Las guerras del hambre
Estamos aquí para ayudar, pues inocentes mueren de hambre todos los años y no podemos dejarlos solos

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Y TELEVISIÓNActualizado:
Hay que seguir trabajando para salvar las vidas de estos niños, uno cada siete segundos, cuya muerte se podría evitar proporcionándoles una alimentación adecuada. En esta sociedad de consumo donde se echan a la basura millones de toneladas de alimentos, millones de inocentes mueren de hambre todos los años.
Los eternos problemas del Plan de Alimentación Escolar se sortearían aplicando la misma operatividad de una de las instituciones educativas de Cartagena, María Auxiliadora, donde se desarrollan la manipulación y la preparación de los alimentos. Esto se logra gracias al trabajo en alianza de sus directivos, padres de familia y consejo comunitario. La Secretaría trabaja en el proceso de establecer que sean 23 los colegios que hagan sus propias comidas, para lo cual se está desarrollando una ruta de contratación para la adquisición de equipos, utensilios y menajes, entre otros implementos.
Con nuestra fundación Corazón contento llegamos a servir de 400 a 500 almuerzos diarios en tres comedores sociales en San José de Los Campanos, en Nelson Mandela y en Bicentenario. Además, colaboramos con un refugio para la tercera edad. Todo, gracias a la colaboración de mamás voluntarias y de un ejército de donantes amigos que nos permiten conseguir una tonelada de arroz mensual.
La Iglesia católica nos da unas pautas de comportamiento social a través de las siete obras de misericordia espirituales, que son un verdadero programa de gobierno: enseñar al que no sabe, dar buenos consejos a quien lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, rezar a Dios por los vivos y los difuntos. El Papa nos invita a reflexionar sobre las obras. “Será un modo para despertar nuestra conciencia muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza y entre estas, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna, para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina”. ¡Amén! Estamos aquí para ayudar, pues inocentes mueren de hambre todos los años y no podemos dejarlos solos.
Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de



EL TIEMPO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

EL TIEMPO WHATSAPP
Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

EL TIEMPO APP
Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

SUSCRÍBETE AL DIGITAL
Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.