Audifarma informó a todos sus clientes, proveedores, colaboradores y grupos de interés que, tras evaluar múltiples alternativas, la empresa tomó la decisión de solicitar ante la Superintendencia de Sociedades su isión al trámite de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006 en Colombia.
A finales de noviembre de este año (el 25 de noviembre), el representante legal de Audifarma, Diego Fernando Díaz Gómez, pidió la apertura este proceso a través de una carta.
"De conformidad con lo previsto en el artículo 35 de la ley 1429 de 2010, respetuosamente sugiero que el suscrito representante legal de la sociedad que solicita la apertura del proceso de reorganización sea designado como promotor del acuerdo", se mencionaba en el documento.
Este artículo señala que las funciones que, de acuerdo con la Ley 1116 de 2006, corresponden al promotor serán cumplidas por el representante legal de la persona jurídica deudora o por el deudor persona natural comercial, dependiendo del caso.
¿Por qué se solicitó este proceso?
"A lo largo de los últimos meses, hemos enfrentado retos significativos en el entorno económico y de mercado. Durante este tiempo, implementamos diversas estrategias y evaluamos múltiples opciones para proteger la estabilidad de la empresa y mantener la continuidad de nuestras operaciones sin afectar la calidad de nuestros servicios", menciona la compañía a través de un comunicado.
Sin embargo, Audifarma menciona que a pesar de sus esfuerzos, "la complejidad de las circunstancias actuales nos impulsó a optar por esta medida, que permitirá preservar a la empresa como fuente de empleo y proteger los intereses de todos los actores involucrados", se lee en el documento.
Según la empresa, el acogimiento a la Ley 1116 de 2006 representa un paso fundamental hacia la recuperación y estabilización financiera de Audifarma, permitiéndoles optimizar recursos y mantener la dispensación de medicamentos, con el objetivo de seguir acompañando a los pacientes en el camino hacia su bienestar.
"Continuaremos cumpliendo nuestros compromisos con empleados, clientes, proveedores y aliados comerciales y trabajando en el plan de reorganización para fortalecer la compañía", concluyó el comunicado del gestor farmaceútico.
REDACCIÓN SALUD