En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Silla de ruedas: ¿qué tipos de silla de ruedas hay?
Su principal función es facilitar el desplazamiento de las personas en situación de discapacidad.
Se cree que el primer intento de instalar ruedas a una silla fue sobre el año 4000 a.C. Foto: iStock
Las sillas de ruedas son dispositivos de asistencia médica, diseñados especialmente para facilitar el desplazamiento de las personas que tienen algún tipo de lesión o discapacidad que les impide caminar o desplazarse de forma independiente.
Estos dispositivos han estado presentes en la sociedad desde hace varios siglos, sin embargo, han ido evolucionando, adaptándose a las necesidades y preferencias de quienes las necesitan.
En 1783, John Dawson de Bath, Inglaterra, inventó una silla de ruedas con el nombre de la ciudad de Bath. Dawson comenzó una silla con dos ruedas grandes y una pequeña. Foto:iStock
Tipos de sillas de ruedas
La Clínica Mayo indica que existen varios tipos de sillas de ruedas, que están diseñadas según los factores o el nivel de movilidad del .
- Sillas de ruedas manuales: el sitio web ‘Spinal Cord Injury Zone’ dice que este tipo de silla de ruedas son las más comunes, debido a su mayor accesibilidad económica y a su fácil forma de utilizar, ya que es impulsada por las ruedas o controlada por una persona que empuja de atrás. Además, otro de sus atractivos, es que generalmente son plegables, por lo que son más adecuadas para realizar viajes.
- Sillas de ruedas eléctricas: estas sillas son muy similares a las manuales, sin embargo, están impulsadas por motores eléctricos. La Clínica Mayo anota que este tipo de sillas, son especiales para las personas que tienen limitaciones de fuerza o movilidad en los brazos.
- Sillas de ruedas de posicionamiento: según la Clínica Mayo, estas sillas de ruedas están diseñadas especialmente para ofrecer un posicionamiento corporal adecuado al paciente y al mismo tiempo mayor comodidad, principalmente son utilizadas en las personas que tienen condiciones médicas que requieren un apoyo adicional, como las personas con parálisis cerebral o problemas de espalda. Este tipo de sillas generalmente tienen respaldo reclinable, reposapiés elevables y otros rios que se adaptan a las necesidades del .
- Sillas de ruedas deportivas: la Asociación Nacional de Distribuidores de Equipos de Movilidad de Estados Unidos indica que este tipo de sillas de ruedas ofrecen al una mayor resistencia y maniobrabilidad. Generalmente, estas sillas tienen ruedas más grandes de lo normal, pero el chasis es menos pesado y están diseñadas exclusivamente para practicar algún deporte.
Es importante tener en cuenta la opinión y recomendación del especialista, a la hora de elegir una silla de ruedas, ya que todos los pacientes presentan condiciones diferentes.
Soy discapacitado ¿Cómo denunciar maltrato y discriminación?