En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
La nueva función de Gmail que le protege de los engaños y las estafas por correo: así funciona
Es importante no hacer clic en enlaces de remitentes desconocidos.
Muchos estafadores suelen enviar links fraudulentos a los correos electrónicos. Foto: iStock - Blog de Google
A pesar de que la tecnología sigue avanzando como dicen ‘a pasos agigantados’, el correo electrónico sigue siendo un medio indispensable para comunicarse.
Lo que últimamente ha perjudicado a los s de correos es el sinnúmero de mensajes que llegan a sus bandejas de entrada y al correo no deseado ocasionando que el correo disminuya su capacidad de almacenamiento.
Por otra parte, muchos de esos correos son ‘spam’, con contenido malicioso o el más peligroso, el ‘phishing’, que puede poner en riesgo dispositivos electrónicos y datos sensibles de los s.
En este caso, cuando se reciba un correo y este tenga la marca azul de Google, se tendrá la seguridad de que la compañía ya verificó esta cuenta y no es un que trata de robar sus datos personales o financieros.
Cabe resaltar que la marca azul de Gmail no tiene relación alguna con la que aparece en 'X', antes Twitter, al igual que para conseguirla no se debe pagar por esto como sí pasa con la verificación de la red social en mención.
Desde el 2021, Google adoptó el BIMI o Brand indicators For Message identification el cual también ha sido acogido por otras compañías como Yahoo, Mailchimp, Fast Mail, entre otras.
Las compañías que deseen registrarse en BIMI, es necesario que dichas organizaciones lleven a cabo estas prácticas y que sus dominios y logotipos sean verificados.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que este símbolo de verificación solo podrá verse en las aplicaciones de Google, es decir, que si usted revisa su correo de Gmail a través de otras aplicaciones como Apple Mail o Samsung Email, no podrá verificar si el remitente tiene el sello BIMI.
Por eso, para mantener sus datos a salvo, es mejor que siempre revise sus correos de Gmail a través de las aplicaciones creadas por Google.