En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¡Pilas! Abrir este correo podría comprometer sus datos personales
No todos los enlaces que recibe a través de Outlook son seguros. Le contamos.
Nunca comparte información privada a través de correo electrónico. Foto: iStock
Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, cuenta con más de 400 millones a nivel global, según un estudio de ‘Market.us’. Esta aplicación web es ampliamente usada por empresas, organizaciones e individuos para enviar y recibir correos, compartir documentos, agendar reuniones y conferencias, y muchos más usos.
En un estudio de ‘Check Point Research’, Haifei Li, un investigador de seguridad, expuso una falla en la aplicación de correo electrónico que puede poner en riesgo la ciberseguridad de los s. Le contamos de qué se trata.
“Desde la perspectiva de la seguridad, la aplicación es una puerta de enlace responsable de introducir diversas amenazas cibernéticas en las organizaciones. Incluso un problema menor de seguridad en esta aplicación podría causar daños graves y socavar la seguridad general de la empresa”, explica Li.
Información de gran valor suele ser compartida por este medio, por lo tanto, es importante conocer las alertas, riesgos y peligros que puede recibir a través de Outlook para cuidarse de ellos.
Los ataques, principalmente, se hacen vía correo electrónico. Uno de los métodos más usados es enviar ‘e-mails’ con hipervínculos maliciosos para atraer a la víctima a darle clic. Estos enlaces suelen esconder programas maliciosos para su computador o conducir a sitios web que pueden robar toda su información.
Es importante notar que esta sencilla acción es todo lo necesario para poner en riesgo a los s. “Tenga en cuenta que solo se necesita un clic para abrir enlaces web en Outlook. No se necesita confirmación adicional por parte de los s”, indica el investigador de seguridad.
Por lo tanto, es difícil para el servicio de Microsoft incorporar más medidas de seguridad, ya que la mayoría de ‘emails’ contienen enlaces externos. “Los hipervínculos de correo electrónico son demasiado comunes. Sería demasiado molesto y llevaría mucho tiempo poner a los s a confirmar cada clic que hagan”, dice Li.
Esta técnica también se conoce como ‘phishing’. Se trata de una forma de ingeniería social y estafa en la que los atacantes engañan a las personas para que revelen información confidencial o instalen malware (programa malicioso) como ransomware (secuestro de datos).
El peligro de los hipervínculos en estos correos que se ven normales aun así estén alterados. Según el informe, la protección de Outlook falla al no poder identificarlos para alertar al .
Para evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes es importante siempre estar alerta de enlaces y correos provenientes de gente desconocida. Si usted está dudando sobre la procedencia de algún correo, es mejor que no lo abra. También, ‘Check Point Research’ aconseja que los s siempre tengan instaladas las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft.
Falsos correos de actualización de datos a nombre de entidades bancarias