En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Twitter: empleados cuentan como se vivió despido masivo impulsado por Elon Musk
“Caíamos como moscas”, fueron las palabras de algunos exfuncionarios de la reconocida red social.
el hombre compró Twitter recientemente. Foto: Alexander Becher. EFE
Casi una semana después desde que el magnate Elon Musk anunciará la adquisición de Twitter, la compañía ha asegurado que se están renovando casi por completo.
En sus redes sociales, Musk ha anunciado que ha tenido que tomar medidas estrictas para limitar los gastos de la empresa. Así las cosas, en la tarde de este martes 4 de noviembre, se confirmó el despido masivo de casi la mitad de trabajadores de la ‘app’.
Musk es un empresario, inversionista y magnate. Foto:EFE
Según se registra en un documento interno de la plataforma, fueron cerca de 7.500 empleados, quienes fueron retirados de sus cargos paulatinamente en el transcurso de la semana. Funcionarios de todo el mundo afectados con las drásticas medidas del magnate sudafricano, dieron a conocer la noticia por medio de trinos.
Así mismo, fueron retirados de sus obligaciones altos ejecutivos de la marca, como Rag Agrawal (CEO), Ned Segal (CFO) y Vijaya Gadde (jefe legal), por lo fue una clara señal de que la nueva istración llegaba para reestructurar por completo la plataforma.
Ante el hecho, algunos de los antiguos empleados se han manifestado en diarios y plataformas digitales alegando que ya se están tomando las medidas legales correspondientes contra el CEO de Tesla Motors a través de una demanda ya interpuesta en los juzgados de California, Estados Unidos.
Simon, quien prefiere que lo llamen por su primer nombre por razones de seguridad, le comentó al diario ABC de España que fue un proceso paulatino, pero sorpresivo para todos los afectados. Primero, perdieron a su correo electrónico, después, le cambiaron la contraseña al servicio de mensajería interno y, por último, el a los computadores otorgados por la marca les negaron el .
“Íbamos cayendo como moscas, uno a uno, y nos despedimos los que pudimos”, expresó.
Además, comentó como vía correo electrónico les iban informando algunas disposiciones que se iban a efectuar de manera inmediata en algunos empleados de Twitter, incluidos, como bien se dijo, sobre altos mandos de la organización.
“Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: ‘Tu rol en Twitter’. Por favor, revisar el correo electrónico, incluyendo la carpeta de spam. Si tu puesto no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter. Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de tu correo personal”; comentó.
“Twitter está llevando a cabo una reducción de plantilla para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y con pesar te escribimos para informarte que tu rol en Twitter se ve afectado. Hoy es tu último día de trabajo en la empresa, sin embargo, seguirás siendo empleado de Twitter y recibirás compensación y beneficios hasta el 2 de febrero de 2023», agregó expresando lo que decían la seguidillas de mensajes que llegaban a la bandeja de entrada de algunos empleados.
Un pequeño grupo de esos empleados, cinco, quiso adelantarse, y se unió ya antes de que amaneciera el viernes en una demanda conjunta por supuesta violación de una ley que fija que un despido colectivo debe ser anunciado 60 días antes de su ejecución, informó ‘ABC’.
Los demandantes piden la indemnización por daños y perjuicios, además de los costes producidos por el efecto del despido presuntamente injustificado. En la querella, de 10 páginas, se afirma que Musk ya hizo una ronda de despedidos similares en Tesla, la empresa de coches eléctricos de la que es consejero delegado, sin respetar los plazos legales.
Elon Musk despidió a la plantilla de twitter en México, con ello el PAN ya perdió -además de la mitad de los Estados que gobernaba- el control de la conversación en la red social más influyente del mundo.