En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Marcadores: ¿cómo se fabrican los marcadores de colores?
La materia prima se procesa en inyectoras por donde ingresa el plástico junto con colorantes.
Los marcadores son uno de los elementos más populares para la escritura a mano Foto: iStock
Según La Real Academia Española, un Marcador es aquello que marca. El verbo marcar, cuenta con la definición de señalar con algún símbolo o signo cualquier objeto.
En Colombia, un marcador puede tener varios significados, uno de ellos y de los que vamos a hablar hoy son aquellos que se utiliza para escribir o dibujar.
En 1962 se creó el marcador moderno, tal como lo conocemos hoy, por Yukie Horie, luego en 1970 surgieron los primeros marcadores de punta fina Foto:iStock
Los marcadores se pueden considerar como uno de los elementos escolares más usados, pues son uno de los más solicitados y pedidos por una gran cantidad de colegios.
También se puede decir que estos objetos son empleados por profesionales en progreso, ya sea existen carreras en las que es fundamental su uso, como por ejemplo diseño gráfico.
Al hablar sobre este artículo escolar, surge una pregunta clara, y es ¿cómo se fabrican?, y cuáles son los pasos para brindar un producto que está en el mercado desde hace décadas.
De acuerdo con un estudio del medio digital ‘La Nación’, los marcadores de colores se producen en gran variedad, ya que hay más de 79 tipos de tinta y colores que conforman la oferta en el mercado.
Para su fabricación, en este caso ‘Trabi’ una compañía experta en crear estos objetos, maneja una clase de tecnología, llamada inyectoras que funcionan las 24 horas y producen alrededor de 80 mil piezas diarias de marcadores.
Según la empresa, la materia prima fundamental para producir el elemento escolar se procesa en las inyectoras y después de ello ingresa el plástico junto con un elemento llamado ‘pellets de masterbatch’, que en español quiere decir: ‘pepas de colorante’, que son las que aportan el color a cada marcador.
Al ser creados cuentan con varias tonalidades. Foto:iStock.
Para seguir con su proceso de creación, la temperatura debe ascender a los 230 grados, para que el plástico se diluya y se coloree automáticamente solo.
Es ahí cuando la máquina inyecta la materia prima en las diferentes matrices de plástico, que se aplican de acuerdo con el modelo de marcador.
La última etapa es cuando se inyecta el color que corresponde a cada marcador. Nuevamente, una máquina es la encargada de colocar las últimas piezas para completar dicho objeto, estas son: el capuchón y por supuesto la felpa que tiene la función principal; que es pintar o colorear cualquier superficie.