En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Homenaje de despedida a Karl Lagerfeld

Unas 1.000 personas entre amigos y familiares, se reunieron en el Grand Palais, en París.

Homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, cuatro meses después de su muerte, en el Grand Palais de París, donde llevó a cabo los más célebres desfiles de Chanel.

Homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, cuatro meses después de su muerte, en el Grand Palais de París, donde llevó a cabo los más célebres desfiles de Chanel. Foto: AFP

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Con tango, piano y champán, el mundo de la moda y el espectáculo se despidió este jueves en París del diseñador Karl Lagerfeld, fallecido el pasado 19 de febrero a los 85 años, en un homenaje que acogió a sus más cercanos amigos y colaboradores.
Nada de minutos de silencio, ni lecturas emotivas, ni llanto para decirle a adiós, cuatro meses después de su muerte, a una de las figuras más importantes de la moda de las últimas décadas.
El mismo Lagerfeld había dejado dicho que no quería grandes funerales ni ceremonias. Quería irse "como los animalillos del bosque", sin dejar rastro, pero, como dijo Anne Wintour en el homenaje, en el caso del diseñador es imposible.
Unas mil personas asistieron al acto de recuerdo dentro del Grand Palais, donde el alemán celebró sus más irados desfiles para Chanel desde hacía casi dos décadas. La sala estaba engalanada con imágenes a gran escala del diseñador y con tres enormes pantallas para seguir el acto: solo una orden, nada de fotos y videos durante el homenaje.
El pianista coreano Lang Lang, las modelos y actrice Cara Delevingne y Tilda Swinton, el cantane y productor Pharrell Williams y la  actriz Helen Mirren agradecieron a la audiencia su presencia en el homenaje 'Karl For Ever'.

El pianista coreano Lang Lang, las modelos y actrice Cara Delevingne y Tilda Swinton, el cantane y productor Pharrell Williams y la actriz Helen Mirren agradecieron a la audiencia su presencia en el homenaje 'Karl For Ever'. Foto:AFP

Así fue, nadie levantó un teléfono, ni para hacer una selfie, visión extraordinaria en un evento de moda, donde los invitados se han convertido en asiduos fotógrafos de cada instante.
En primera fila, sus musas, amigos y colaboradores, orgullosos participantes de un video de casi dos horas de duración creado por el director canadiense de ópera Robert Carsen.
Este recuperó algunos de los mejores momentos del Káiser y, por supuesto, sus inmejorables frases: "Yo no fumo ni bebo y no he tomado drogas en mi vida, pero a mí me gusta la gente un poco loca. La gente como yo me aburre a morir", "la personalidad empieza donde acaba la comparación"; o sus consejos: "Hay que ser espontáneo".
Por el video desfilan además algunos de los detalles más carnosos de la crónica rosa, en ocasiones solo confirmados por rumores o amigos cercanos. Aparece por ejemplo Francoise, la niñera de su gato Choupette, y Baptiste Giabicon, el modelo y amigo que se lo regaló. Más o menos. "Me lo regalaron y yo lo llamé Choupette. Tuve que ausentarme y le pedí que me lo cuidara. Después de varios días no tenía noticias así que fui a casa de Lagerfeld y le dije: '¿me devuelves a Choupette?', y él me dijo: 'no, Choupette ahora vive aquí'", contó.  Y así fue como el animal se convirtió en su principal compañía y devoción.
También hablan la princesa Carolina de Mónaco, presente en el homenaje junto a su hija Carlota Casiraghi, al que asistieron además actrices como Monica Bellucci, Vanessa Paradis, la directora de Vogue USA Anne Wintour; diseñadores como Valentino, Tommy Hilfiger y Jonathan Anderson, e incluso la primera dama de Francia, Brigitte Macron.
El acto, organizado por las tres grandes casas que, respectivamente, resucitó, salvó y creó (Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld), celebró la figura del genio, a quien sus más cercanos describen como alguien más humano de lo que aparentaba.
Por esto el video dedica incluso un capítulo a las oscuras gafas que siempre llevaba, que le servían para "crearse una personalidad" y esconder su debilidad: una mirada sensible, cualidad que según Victoire de Castellane, actualmente directora de joyería en Dior, le parecía un signo de debilidad.
De hecho, el video de Carsen muestra un Lagerfeld especialmente tierno, detallista, bromista e irónico, siempre dispuesto a ayudar a los suyos, que hoy le devolvieron el gesto. "Creo que fue la primera persona que me envió flores el día del padre", recuerda el presidente del grupo LVMH, al que pertenece Fendi, Sidney Toledano.
Las imágenes se fueron intercalando con una serie de lecturas de sus diarios y reflexiones publicadas, de la mano de las actrices Helen Mirren, Tilda Swinton y Cara Delevingne, así como un concierto de piano -instrumento que siempre soñó con saber tocar-, violín, y hasta con la actuación del cantante Pharell Williams, además de dos tangos.
Este baile argentino resultó ser una de las pasiones secretas del alemán, que en un momento de la cinta ite que el cantante Carlos Gardel es como su "rap latino". Su canción "Por una cabeza" coronó el acto y sirvió para cerrarlo, al tiempo que los camareros abrían las botellas de champán y se aprestaban a llenar las copas. No podía ser menos,  Lagerfeld adoraba las fiestas.
EFE

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.