En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El papa agradece la cercanía y el cariño 'en este momento de debilidad física'
El papa Francisco volvió a salir de su residencia en el Vaticano, donde se recupera de una infección respiratoria.
El Papa hizo aparición sopresa en la basílica romana de Santa María la Mayor. Foto: EFE
El papa Francisco, que sigue convaleciente de sus problemas respiratorios, agradeció este Domingo de Ramos "la cercanía" de los fieles "en este momento de debilidad física", en el rezo dominical del Ángelus, que se volvió a publicar por escrito debido al estado de salud del pontífice.
El papa, que se recupera de la grave infección respiratoria que le mantuvo 38 días hospitalizado, aún no pudo pronunciar el Ángelus de viva voz, pero quiso estar presente en el día que marca el inicio de la Semana Santa y apareció brevemente en la plaza en silla de ruedas y sin las cánulas nasales.
El papa Francisco volvió a salir de su residencia en el Vaticano, donde se recupera. Foto:EFE
Según el pontífice, de 88 años, "todos tenemos dolores, físicos o morales, y la fe nos ayuda a no ceder a la desesperación, a no cerrarnos en la amargura, sino a afrontarlos sintiéndonos arropados, como Jesús, por el abrazo providencial y misericordioso del Padre".
"Hermanas y hermanos, os agradezco mucho por vuestras oraciones. En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios", escribió.
"Yo también rezo por vosotros y os pido que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, por la pobreza o por los desastres naturales", añadió recordando de forma particular a las más de 200 víctimas del reciente derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo..
Con su inesperada aparición en la plaza, en la silla de rueda y sin las cánulas nasales para el oxígeno, el papa quiso saludar a los fieles en tras la celebración que marca el inicio de la Semana Santa.
"Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa", dijo brevemente en el altar central de la plaza.
Se trata de la última aparición por "sorpresa" del pontífice durante su convalecencia en su residencia de la Casa Santa Marta, desde que el pasado 23 de marzo salió del salió del hospital Gemelli de Roma después de 38 días ingresado por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios
Tras su reaparición del pasado domingo en la plaza vaticana, durante el Jubileo de los enfermos, Francisco ha salido en otras dos ocasiones de la residencia y recibió por sorpresa a los reyes Carlos y Camilia, a pesar de que los médicos estimaron que debía permanecer al menos dos meses de reposo.