En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Oración a San Juan Bosco para pedirle por la educación de los hijos
Cada 31 de enero la Iglesia Católica conmemora al ‘Padre, Maestro y Amigo de la Juventud’.
La oración de Don Bosco para pedir por los jóvenes. Foto: iStock
Giovanni Melchiorre Bosco, fue uno de los fundadores más reconocidos de diversas comunidades religiosas a las cuales bautizó como ‘La Familia Salesiana’, a través de las que también se dedicó a la formación de niños y jóvenes.
En ese sentido, el 24 de mayo de 1989, el Papa Juan Pablo II declaró al sacerdote el ‘Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes’, debido a su ardua labor por impulsar la creación de talleres, escuelas y oratorios.
Además, fue el encargado de plantear el Sistema Preventivo dentro de los centros educativos, con el objetivo de que la enseñanza fuera impartida desde la paciencia y la empatía amorosa,
Sin embargo, con el paso de los años, Don Bosco presentó algunas dificultades para realizar varias de las actividades con la comunidad salesiana, pero aun así, el italiano continuó con su misión.
El 31 de enero de 1888, San Juan Bosco pasó a estar en presencia del Señor y en sus últimas oraciones le pidió a sus compañeros que jamás olvidaran la devoción hacia el Santísimo Sacramento y a María Auxiliadora.
Actualmente, sus ideales y la sociedad de ‘Los Salesianos de Don Bosco’ se han convertido en un método internacional dedicado al trabajo comunal para el desarrollo y la educación de muchos jóvenes.
Por lo que el último día del mes de enero, la Iglesia Católica conmemora la vida del santo italiano, por medio de diversas actividades y plegarias.
En caso de que usted desee unirse a la celebración religiosa y encomendar alguna petición especial a Don Bosco, para la educación de los hijos en el hogar y en las instituciones educativas, puede realizar la siguiente oración.
Oración dedicada a la misión y vida de San Juan Bosco. Foto:iStock
Oración a San Juan Bosco por lo hijos
¡Oh, Don Bosco!
Padre y Maestro de la Juventud, que has recibido de Dios la sabiduría para llevar a tantos jóvenes por el camino del bien, te suplico venir en mi auxilio en la difícil y delicada responsabilidad de la educación de mis hijos.
Ayúdame a conocerlos y a comprenderlos, a dialogar con ellos y a tenernos mutuamente confianza.
Aparta de ellos, el vicio, la maldad y el egoísmo; infúndeles amor al estudio y al trabajo, bondad y comprensión en el hogar.
Líbralos de todo peligro para que puedan alcanzar la salvación de su alma y ser nuestro consuelo aquí en la tierra.